Un shop de 1/2 con Patrick, Crew MZ(*)

-->


Como has podido leer en el foro, yo (mosmosmo, colaborador de la TZ UK) he tenido la suerte de conocer a Patrick en persona en la ciudad de Leeds, y conversar con él sobre ManagerZone y su visión acerca del futuro de este juego.





Historia reciente de MZ
Muchos de ustedes ya conocerán esta historia y habrán oído varias veces que este juego fue fundado el año 2001 por Marcus, un miembro de la Crew, y Johan Christensen, quien provisionó el dinero para expandir el juego durante su primera década. 

Un tiempo después, la compañía llamada Power Soccer se acercó a Johan para invertir en la empresa, fue así como nació Power Challenge. A fines de 2007, PowerChallenge se unió a Venture Capitalist Benchmarck, que invirtió alrededor de $ 8 millones en PowerChallenge. Aunque ManagerZone incluyó un nuevo 3D y algunos artículos para los jugadores, la principal referencia fue el desarrollo de la marca Power Soccer (junto con Power Racing y Power Football (de fútbol americano). Atendiendo a este foco, y con ManagerZone asentado, éste fue ignorado y no desarrollado durante el tiempo de su mayor apogeo.
Fue así como Power Soccer nunca cumplió realmente con las expectativas que se tuvo de ella, ni Power Racing ni Power Football se llegaron a completar, aún cuando en los sitios web se encuentran referencias sobre ellos, la empresa optó por seguir con otras inversiones. En 2009 John se retiró de la empresa, la sustitución de CEO (Frank) en 2010, y la llegada de Patrick (con antecedentes en Gremlin, BBC y EA sports) como operador de la empresa, marcaron este periodo de transformación de la corporación. 


Desde entonces…
ManagerZone ha luchado para adquirir dos fondos de riesgos. Con Patrick la empresa de ManagerZone ha vuelto a recobrar fuerza por primera vez en muchos años, convirtiéndose en un punto de venta y de desarrollo. La primera fase de esta transformación fue poner servidores más potentes para que pudieran lidiar con el volumen de datos de ese entonces, además de dejar un margen para el desarrollo y prueba del futuro del juego. Esto permitió, entre otras cosas, que los datos se almacenaran realmente, pues tradicionalmente todo era borrado de manera rápida, especialmente lo relativo a los “informes de entrenamientos”, los que ahora quedan con el jugador, que esperamos, queden a lo largo de su carrera, siendo borrados posiblemente tras su retiro. En este sentido, Patrick ha mencionado que él prefería lanzar otro servidor en el caso de que fuera posible tener que borrar datos potencialmente útiles. 
Se podría decir entonces, que se ha producido un importante cambio cultural desde la crisis de media edad de MZ. Ahora mismo la Crew juega el juego (¡aunque no siempre bien!) e intenta que todo el mundo se sienta orgulloso de cómo se desarrolla cada partido del juego. Esto último, verificable en las mejoras que se han venido produciendo desde los últimos 18 meses.

La Crew ahora sí puede ganar, así que ten cuidado, ¡ten cuidado galés!**
Esta ha sido una visión general de lo que ha ocurrido hasta ahora. Por lo pronto, pasaremos a algunos de los principales puntos de discusión.


Aplicaciones para teléfonos celulares
¡Sí! ManagerZone está buscando asociarse con una empresa para crear una aplicación móvil. Actualmente se encuentra en etapa de diligencia con la intensión de crear primeramente una aplicación para Iphone, luego para ser aplicad en el IPad, antes de pasar a dispositivos Android. La aplicación debe tener toda la funcionalidad del sitio, sí como también la posibilidad para ver los partidos, ordenar la formación táctica. Es de esperar que la aplicación para Iphone esté disponible a finales de 2013.
Publicidad / SEO
SEO está trabajando, aunque desafortunadamente no tenga un efecto importante debido a la edad del juego. La restricción de contenido de las arañas de Google no están arrojando dinero en google, pues no está en la parte superior de la lista.

Con relación a la publicidad en línea y en otros lugares, es excepcionalmente caro particularmente con FIFA/SEGA comprando la mayor parte del espacio. Desde luego, esto es algo con lo que MZ no puede competir.

Como nota aparte, mientras la publicidad en América Latina genera una gran cantidad de usuario, estimamos que calculando el costo de los usuarios que no pagan, estas campañas no tienen que terminar todavía. Las futuras campañas deberán enfocarse más en brindar calidad y no cantidad.

El futuro del juego estará en las aplicaciones para móviles, en el registro y también en las referencias de los usuarios, una vez que otros aspectos del juego mejoren. Un sistema de referencias adecuado y con un único enlace por usuario, es algo que esperamos encaminar en algún momento.

Sin embargo, Patrick siente que “un truco no está probado hasta que se demuestre lo contrario”. Por esto puede ser que se esté aplazando a los nuevos usuarios para que recomienden el juego y también que la “experiencia del nuevo usuario” no sea tan atractiva como para alentar a los usuarios a permanecer. 


Selecciones Nacionales
Patrick ya había insinuado acerca de cómo agregar torneos adicionales para la agenda de Selecciones Nacionales. Dentro de un concepto de Selección Nacional Sub-18, esta idea está encaminada, aunque no se ha decidido sus términos.

En cuanto a la búsqueda de jugadores, no habrá funciones para ayudar, pues esto puede abrirse para los abusos. La idea detrás de es propiciar a la comunidad para que se esfuerce en tratar de obtener el mejor equipo del país. Aunque, por supuesto, las estadísticas de MZ (MZstats) son también útiles.

El Simulador
Sí, yo sé que estabas esperando ver esto al comienzo. El nuevo simulador se encuentra en desarrollo, sin embargo, no es la primera prioridad.

Sin embargo, fue en la temporada 40/41 que se dijo que ese simular estaba destinado a ser el modelo con que se construirían los simuladores más adelante, ya que fue el primer simulador en emplear una semejanza con las tácticas propias del futbol con opciones de extremos (wing). Mientras las personas esperaban ver cambios a través de su desarrollo, la reacción de los usuarios dio lugar a las modificaciones que tenemos hoy. Esto fue también porque muchos de los más críticos con los cambios del simulador eran quienes no habían jugado ningún juego, no vieron nada, y en el mayor de los casos, nunca cambió realmente la táctica.

Como acotación al margen, está planeado mejorar el 3D, pero en realidad esto está de momento en la parte baja de la lista de prioridades.


Campos de entrenamiento
Sin embargo, se reconoció que la velocidad era demasiado pesada y que los jugadores con 6 de velocidad y altas habilidades debían ser parte integral del juego, y ese fue el deseo final. Patrick mismo no es un codificador, por lo que no mete mano en el desarrollo del simulador. 

Los campos de entrenamiento son al azar, con la aleatoriedad viene la posibilidad de conseguir los mismos, como se ha demostrado recientemente. Aunque se señaló que esto se suma la frustración de MZ, es algo que hay que gestionar pues se puede dar la posibilidad de que los mismos campamentos salgan juntos, o en final dos veces seguidas. 

Patrick no cree en la apertura de Campos de Entrenamientos libres para escoger. Esto si bien es una buena idea, le quita al juego, pues da a todos todo al mismo tiempo.


Cupos de jugadores extranjeros y préstamo de jugadores
La razón por la que Patrick se unió a Gales fue porque quería tener una visión del juego en los países pequeños. Él no es fanático de los dos jugadores en el mismo club durante 13 semanas, especialmente en países pequeños con un mercado estrecho. En este sentido, él cree que esto es muy restrictivo para los usuarios nuevos que tratan de construir un nuevo equipo en tales circunstancias. 

La doble nacionalidad es la opción preferida para el escenario de los jugadores extranjeros. Si bien no está interesado en aumentar el límite de jugadores extranjeros, Patrick parece entusiasmado con tener un sistema en el que si los jugadores han estado jugando para un equipo durante 8 temporadas, este no cuente como un jugador extranjero para este equipo. El jugador podría ser elegible para jugar en la Selección Nacional de su país de nacimiento. Es importante recalcar que esto es una idea, no es algo que se introducirá de repente.

Préstamos de jugadores: esto no sucederá.



Crónica de los partidos
"Fue divertido la primera vez que lo leí, bastante doloroso al décimo día. Las crónicas de los partidos se tendrán que mejorar o van a desaparecer". (Patrick)

Head2Head
“Me gusta el H2H. Esto añadió una forma diferente de jugar partidos, ayudando a desarrollar nuevas herramientas para probar y liberar el Simulador. No llegó a ser el gran éxito que pensé que podía llegar a ser, pero a aquellos que les gusta, les gusta mucho. Me gustó mucho la liga que organizó Tosspot en el foro inglés". (Patrick)

Velocidad de entrenamiento
Ha habido mucha confusión a partir los anuncios oficiales, sin embargo Patrick ha sido claro al respecto:
1) Un jugador entrena naturalmente rápido y tiene una formación acelerada cuando es juvenil. Esto dura hasta los 20 años, momento en que puede entrenar a ritmo elevado, aunque en términos de jugadores adultos.
2) Un jugador entrena mal y cuando cumple la edad adulta en el momento en que él cumple 18 años, sigue entrenando al mismo nivel por el resto de su carrera.
3) De alguna forma entre los dos. Al igual que alcanza su máximo de formación, su ritmo se va apagando.

La idea detrás de esto es que se debe prestar mucha más atención al reporte de entrenamiento. Un joven prometedor puede ir disminuyendo a los 18 años, que uno mucho más normal que puede seguir entrenando a toda velocidad durante dos temporadas más (19-20 años). En el momento en que ambos se encuentran en la velocidad de formación superior, los cuadros podrían estar bien y tornarse a lo que es verdaderamente.


Otras ideas

Antes de darle vueltas, estas ideas no son anuncios oficiales, sino más bien reflexiones sobre algunos cambios que quizás se puedan realizar.

Lo más seguro es que Patrick tenga intención de derribar el promedio de edad de los mejores jugadores. En primer lugar, la velocidad de aumento de la formación de los graduados (adultos) significa que va a mejorar más rápido. En la misma nota, una manera de alcanzar una edad media más baja para que tenga lugar un deterioro mucho más rápido, por lo que el jugador tiene un máximo, que podría ser a cualquiera edad, y luego decaer. 

Otra idea muy realista es que los jugadores que sufran lesiones graves o repetitivas deterioren, siendo las lesiones una condena universal. Por ejemplo, un jugador de velocidad 9 regresa a velocidad 6 después de tener una fractura de tobillo. Hay muchos ejemplos en el mundo real, donde esto ocurre y el gerente tiene que tener una copia de seguridad en su equipo para hacer frente a estas eventualidades.


Tienda de artículos en línea
“Los ingresos extras siempre son bienvenidos, cuanto más, más cosas tenemos para desarrollar. Esto es algo que me encantaría organizar. Hemos tenido algunas conversaciones con algunos socios potenciales, aunque no hemos acordado nada". (Patrick)


Las tres prioridades más importantes de Patrick para MZ
1) Almacenar, conservar y compartir más datos sobre los jugadores, los equipos, las competiciones y los resultados.
2) Juveniles y los entrenamientos.
3) Mejoras continuas en las herramientas de la comunidad, las pizarras de mensajes, los foros, el libro de visitas, etc.

Sobre los entrenamientos y los juveniles, Patrick considera qué vendrán cambios:
“Hay un cambio interesante que vendrá al final de esta temporada, y un cambio más grande al final de la temporada 45. Al igual que todos los cambios en esta área de juveniles y de entrenamientos, estos cambios estarán destinados a la evolución del juego y a mejorar cosas ya realizadas, con el objetivo de ayudar a la gestión activa sin perjudicar la planificación a largo plazo".



Federaciones
Los elementos principales de la Fase una están hechos, y ahora nos adelantamos a la Fase 2. La mejora principal será la inclusión de encuestas. A través de encuestas los miembros de la federación podrán votar y proporcionar retroalimentación a preguntas formuladas por su presidente de federación.


_____________________________
Notas: 
(*) Este artículo es una traducción propia de la entrevista realizada por Mosmosmos (colaborador inglés) a Patrick. Fue publicada en la TZ UK N°60. Los créditos de la misma, son por tanto del redactor inglés. El título literal era "Una pinta con Patrick", cómo en Chile no existe esa medida cervecera, la he traducido por un shop de medio (litro).

(**) Not. trad: ¿humor inglés?. Seguramente el redactor se refiere al hecho de que Patrick cambió su cuenta de país, de Suecia a Gales.


Fuente

0 Response to "Un shop de 1/2 con Patrick, Crew MZ(*)"

Publicar un comentario

Powered by Blogger