E05: FAQ de la Tienda



¿Cómo puedo recibir Power Token gratis a través de SponsorPay?
SponsorPay ofrece a los Managers Power Tokens gratis a cambio de la realización de tareas en línea para sus patrocinadores (ej: rellenando encuestas o registrándose en sitios web). Realiza los siguientes pasos para conseguir Power Tokens a través de Sponsor:
  1. Haz clic en CONSEGUIR POWER TOKENS GRATIS en el apartado de Power Tokens (o haz clic en CONSEGUIR POWER TOKENS y luego en el botón TOKENS GRATIS).
  2. Elije una oferta y haz clic en el botón que muestra cuántos Power Tokens conseguirías completando esa tarea.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla. La oferta es añadida al apartado de Estado de Ofertas (para ser notificado de cuándo hayan sido completados los requisitos de tu oferta, añade tu dirección de correo en la parte superior de la pantalla y haz clic en ENVIAR).
  4. Tus Power Tokens serán añadidos a tu cuenta cuando SponsorPay haya recibido la confirmación de que haz completado la tarea.

Para más información sobre SponsorPay, haz clic en la opción SOPORTE dentro de la ventana emergente de SponsorPay.
He solicitado recibir Power Tokens usando SponsorPay pero no los he recibido todavía. ¿Qué debo hacer?
Haz clic en el botón CONSEGUIR POWER TOKENS GRATIS en el apartado de Power Tokens, luego haz clic en la opción SOPORTE en la parte derecha de la ventana de SponsorPay, selecciona la pregunta “Todavía no he recibido mis Power Tokens. ¿Qué debo hacer?” y sigue las instrucciones contenidas en la respuesta. Ten en cuenta que ManagerZone no es responsable del reparto de Power Tokens a través de SponsorPay.
He hecho una transferencia bancaria para comprar Power Tokens pero no los he recibido todavía. ¿Por qué?
Antes de que los Power Tokens puedan ser añadidos a tu cuenta, tu pago debe haberse completado. Esto puede tardar hasta seis días hábiles (excluyendo fines de semana y días festivos). Recibirás una confirmación por correo electrónico cuando tu pago se haga completado. Si los Power Tokens todavía no están en tu cuenta después de seis días, debes hacer lo siguiente (recuerda proporcionar todos los detalles acerca de tu transacción):
  • Si la transacción fue hecha a través de PayByCash, haz clic en https://paybycash.custhelp.com y envíales un mensaje.
  • Si la transacción fue hecha a través de Moneybookers, inicia sesión en tu cuenta de Moneybookers, vete a Contacto/Soporte/Depósito/Depósito por transferencia bancaria y sigue las instrucciones en pantalla, rellenando los campos requeridos y haciendo clic en ENVIAR.

Mi cuenta de ManagerZone ha sido suspendida y tengo una suscripción que se renueva automáticamente. ¿Se suspende mi suscripción?
No, las suscripciones automáticas continuarán activas incluso si tu cuenta ha sido suspendida o cerrada. Es responsabilidad del usuario cancelar todas las suscripciones automáticas (ver “Renovar Suscripciones Automáticamente” en Membresía).
Mi cuenta de ManagerZone fue suspendia/cerrada y todavía tengo Power Tokens en ella. ¿Habrá una devolución de mis Power Tokens restantes? ¿Puedo transferirlos a otra cuenta nueva?
Cuando una cuenta es suspendida o cerrada, los Power Tokens restantes no son rembolsados a los usuarios. Sin embargo, pueden ser transferidos a nueva cuenta de ManagerZone. Para que esto ocurra, los usuarios deben primero enviar un correo electrónico a payments@powerchallenge.com solicitando la transferencia.
¿Cómo puedo cancelar una suscripción automática de Membresía a través de RBSWorldPay?
  1. Inicia sesión en el Sistema de Gestión de Compras WorldPay en www.rbsworldpay.com/shopper/admin.
  2. Haz clic en el botón CAMBIAR DETALLES junto al acuerdo que deseas cancelar. Los detalles del acuerdo aparecerán mostrados.
  3. Haz clic en CANCELAR y, para confirmar la cancelación, haz clic en SI cuando te lo solicite.

Ten en cuenta que el estado de tu cuenta continuará funcionando hasta el fin del periodo por el que has pagado.
¿Cómo puedo cancelar una suscripción automática de Membresía a través de ManagerZone?
Envía un correo electrónico a payments@powerchallenge.com con tu Nombre de Usuario y el nombre del juego del cual deseas cancelar tu Membresía (ej: ManagerZone Fútbol). Ten en cuenta que este método es probable que tarde más tiempo, ya que no es un proceso automatizado. El estado de tu cuenta continuará funcionando hasta que termine el periodo por el que has pagado.
¿Cómo puedo cancelar una Membresía de suscripción de periodo fijo?
Una suscripción de periodo fijo (ver “Suscripciones de Periodo Fijo” en Membresía) no puede ser cancelada una vez que ha sido comprada.
Tengo una suscripción a través de RBSWorld y mi tarjeta de crédito está a punto de expirar. ¿Cómo puedo actualizar los datos de mi tarjeta de crédito?
  1. Inicia sesión en el Sistema de Gestión de Compras WorldPay en www.rbsworldpay.com/shopper/admin.
  2. Debajo de la columna de ID de Acuerdos en la página principal de Pagos Periódicos (Pago Futuro) de Compras, selecciona el enlace que muestra el ID del Acuerdo del que deseas cambiar los detalles de pago.
  3. En la pantalla de Detalles de Acuerdos de Pago Futuro, haz clic en el botón CAMBIAR DETALLES DE PAGO en la parte superior de la pantalla.
  4. En la pantalla de Cambiar Detalles de Pago, introduce tu nuevo número de tarjeta o los detalles de la cuenta bancaria (debes proporcionar todos los datos requeridos marcados con un asterisco) y haz clic en ENVIAR.

Cuando se venza, RBS WorldPay tratará de obtener el próximo pago de la tarjeta o la cuenta del banco actualizada. Si hay cualquier pago pendiente en el momento del cambio, ellos tratarán cargar el pago dentro de 24 horas. Para cualquier pago pendiente será retomado los días consecutivos (para cada pago programado que haya sido perdido).

Si dos sabes cual es el ID del Acuerdo, envía un correo electrónico a payments@powerchallenge.com indicando tu Nombre de Usuario y solicitando un recordatorio.

E04: Historial




El apartado Historial muestra tus historiales de tu cuenta y de Miembro del Club desde que te uniste a ManagerZone. Tu historial de Miembro del Club muestra tus compras y renovaciones de suscripción que has hecho mientras que tu historial de Cuenta muestra con detalles todos los pagos y compras que has hecho en el juego. Para mostrar un mes diferente, selecciónalo usando la lista desplegable de la parte inferior de la pantalla.

E03: Artículos Para Jugadores



Introducción
Puedes comprar una amplia gama de artículos para cada jugador de tu equipo, desde accesorios de ropa y peinados hasta celebraciones de goles. Para seleccionar un jugador para personalizar, haz clic en el botón APARIENCIA de su perfil (ver “Iconos y Botones” en Jugadores) o selecciona ARTÍCULOS PARA JUGADORES en el submenú del apartado Tienda y haz clic en las flechas de la parte superior para elegir a uno de ellos.
Navegar por la pantalla Artículos Para Jugadores
Haz clic en los botones de la parte superior derecha de la página para seleccionar el tipo de artículo deseas (ej.: PELO, TATUAJES, etc.) y luego revisa la descripción de cada artículo dejando el cursor del ratón sobre él (su precio también se muestra). Para probarle el artículo a tu jugador, arrastra el artículo hacia él (o haz clic en él). Se puede probar un artículo de cada tipo (o dos tatuajes) al mismo tiempo. Para deshacer los cambios, haz clic en el artículo o arrástralo de nuevo a la parte derecha de la pantalla.
Comprar Artículos Para Jugadores
Para comprar los artículos que el jugador tiene equipados actualmente y aplicarlos, haz clic en el botón GUARDAR en la parte inferior de la pantalla, revisa el precio y haz clic en ADQUIRIR Y GUARDAR. Para comprar un artículo sin equipárselo a un jugador en particular, haz clic en el botón CONSÍGUELAS o arrástralo a tu Inventario, luego revisa el precio y haz clic en CONSÍGUELAS una vez más. Será añadido al apartado Inventario (ver más abajo).
Inventario
El apartado de Inventario de la parte izquierda de la pantalla de Artículos de Jugadores contiene todos los artículos que has comprado pero que no has equipado a ningún jugador (y aquellos que has equipado a jugadores que abandonaron tu equipo). Puedes filtrar los elementos mostrados en el Inventario marcando la opción deseada en la parte superior. Para equipar un artículo del Inventario a un jugador de tu equipo, selecciona tu jugador, arrastra el artículo hacia él (o haz clic en el artículo) y haz clic en GUARDAR.

E02: Power Tokens



Introducción
Los Power Tokens son la única moneda de ManagerZone. Pueden ser usados para comprar una amplia variedad de artículos exclusivos y servicios dentro del juego. Para ver la lista completa de características que pueden ser compradas usando Power Tokens, haz clic en el submenú POWER TOKENS del apartado Tienda. Para más información sobre cómo convertirse en un Miembro del Club usando Power Tokens, ve al apartado “Usa Power Tokens” de la parte superior de la pantalla en Membresía.
Comprar Power Tokens
Los Power Tokens pueden ser comprados usando diversos métodos de pago. Para hacer una compra, haz clic en el botón CONSEGUIR POWER TOKENS. Si deseas usar formas de pago comunes (ej.: mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal, etc.), haz clic en el botón correspondiente a la cantidad de Power Tokens que deseas comprar (mientras más compres, más barato te costará cada uno) y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

También puedes recibir gratis mediante SponsorPay a cambio de llevar a cabo tareas en línea para sus patrocinadores (ej.: inscribirse en ofertas gratuitas y completando encuestas). Para saber más acerca de cómo usar SponsorPay, ve a FAQ de la Tienda.
Regalar Power Tokens
Para entregar Power Tokens a compañeros managers, introduce su Nombre de Usuario (ver Perfil) en el recuadro de la sección de Regalar Power Tokens de la pantalla de Power Tokens, añade también el número que deseas entregarle y haz clic en ENVÍAR POWER TOKENS DE REGALO.

Ten en cuenta que sólo los Power Tokens comprados pueden ser regalados (puedes ver cuántos tienes disponibles para transferir en el primer recuadro de la parte superior de la sección) y que pueden ser entregados como máximo 100 Power Tokens en un periodo de siete días (puedes ver cuántos has entregado en la última semana en el segundo recuadro que aparece en esa sección). Además, sólo puedes entregar Power Tokens a managers de tu propio país.

E01: Membresía



Introducción
Los Miembros del Club reciben una amplia variedad de servicios y funciones extras que mejoran considerablemente la experiencia ManagerZone, pero sin darles ventajas competitivas con respecto a los No Miembros. Para ver la lista completa de características de Miembro del Club, selecciona MEMBRESÍA en el submenú del apartado Tienda.
Suscripción a Miembro del Club
La Membresía puede ser comprada por un periodo de tiempo o de forma permanente usando una amplia gama de métodos de pago. Los Miembros pueden comprobar cuando finaliza su Membresía actual mirando la parte superior de la pantalla de Membresía.

Periodos de Suscripción

La Membresía puede ser comprada mediante periodos de subscripción de 1, 3, 6, o 12 meses usando un amplio abanico de métodos de pago (mientras mayor sea el periodo, más barato será el precio mensual). Para suscribirse, decide cuántos meses deseas ser un Miembro del Club y haz clic en el botón correspondiente de la parte superior de la pantalla. Luego elige el método de pago y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Pagar Usando Power Tokens

Puedes pagar tus suscripciones de Membresía usando Power Tokens en el apartado USA POWER TOKENS de la pantalla de Membresía. Una vez que te hayas asegurado de que tienes suficientes Power Tokens en tu cuenta, revisando tu balance en la parte superior de la pantalla Power Tokens, desplázate hacia abajo y haz clic en el botón relacionado con la duración de la suscripción que deseas comprar (cada una muestra la cantidad de Power Tokens que son requeridos).

Renovar Suscripciones Automáticamente

Para evitar tener que renovar tu suscripción cada vez que se va a caducar, puedes activar la opción de renovar tu suscripción mensualmente, haciendo clic en el botón SUSCRIBIR en la derecha de la pantalla de Membresía, eligiendo tu forma de pago (sólo pueden ser usadas tarjetas de crédito y débito para renovar automáticamente las suscripciones) y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. Para cancelar la renovación automática de suscripciones, ve al FAQ de la Tienda.

D03: Foro



Introducción
El Foro de ManagerZone es el lugar donde la Comunidad se junta a charlar y compartir consejos. Hay Foros para la mayoría de los idiomas hablados por los managers del juego y cada uno está dividido en un número de categorías (ver abajo). Para seleccionar un idioma, usa la lista desplegable en la parte superior de la pantalla.
Categorías del Foro
Hablemos de Copas: Los usuarios de ManagerZone hablan acerca de las competiciones creadas. A menudo suelen anunciar nuevas Copas y Ligas Amistosas creadas (ver Copas).
Federaciones: Crear y unirse a federaciones relacionadas con ManagerZone y hablar con managers con intereses similares.
Amistosos/entrenamientos: Anunciar la disponibilidad o invitar a Amistosos.
ManagerZone habla: Para discusiones generales relacionadas con ManagerZone que no encajan en ninguna otra categoría.
Discusión abierta: Para todas las discusiones no relacionadas con ManagerZone.
Preguntas y Respuestas: Para preguntas acerca de elementos concretos del juego.
Sugerencias/Mejoras: Para comentarios generales acerca de cómo puede mejorarse ManagerZone.
Mercado: Para anunciar jugadores que están actualmente en venta (ver Jugadores En Venta).

Además de las categorías generales del Foro, una sección de categorías especialmente dedicadas a las Herramientas MZ (ver “Pantalla de Herramientas MZ” en Comunidad) puede ser encontrada haciendo clic en HERRAMIENTAS MZ en el submenú de la pantalla de Foro. Allí, los usuarios y los desarrolladores de las Herramientas MZ pueden discutir acerca de ellas en un amplio abanico de temas más técnicos.
Leer Mensajes del Foro
Para leer mensajes que han añadido al Foro, selecciona la categoría en la que estás interesado y haz clic en ella. Los mensajes en los que se ha respondido recientemente aparecerán al principio de cada categoría junto con su autor y la hora a la que fue creado. Una vez que hayas leído el mensaje inicial, desplázate hacia el final de la pantalla para ver todas las respuestas.

Para encontrar un mensaje específico, haz clic en BUSCAR en el submenú de Foro, introduce tus criterios de búsqueda (por ejemplo: palabras clave, autor, etc.) y haz clic en el botón BUSCAR. Los resultados más aproximados a tu criterio de búsqueda aparecerán en la parte de bajo de la pantalla.
Postear en el Foro
Antes de postear, los managers deben asegurarse primero de que han leído las reglas (ver “Reglas del Foro”, a continuación) y seleccionar la categoría correcta (ver “Categorías del Foro”, arriba). De lo contrario, sus mensajes podrían ser editados, movidos o eliminados por un Asistente (ver “Asistentes de ManagerZone” en Comunidad) y podrían imponerte una sanción. En los mensajes que hayan sido editados aparecerá quién lo editó, cuándo tuvo lugar la edición y cuántos cambios fueron hechos.

Para escribir mensajes, selecciona el foro apropiado, desplázate al final de la página, introduce el título y el cuerpo del mensaje y haz clic en ENVIAR. Éste será añadido en la parte superior de la pantalla.

Reglas del Foro

Al igual que en la mayoría de los foros, ManagerZone establece estrictas normas para los usuarios, las cuales deben cumplirse. Para verlas, así como los tipos de sanciones impuestas para las diferentes infracciones, haz clic en REGLAS en el submenú de Foro. Éstas, junto con otras normas más generales de ManagerZone pueden ser leídas también seleccionando NORMAS en el menú de Ayuda.

Identificadores del Foro

Los diferentes Asistentes de ManagerZone y los Creadores del juego son identificados en los Foros mediante etiquetas entre paréntesis a continuación de sus nombres (por ejemplo: “FA”). Estos managers también son identificados mediante la información de su Perfil, el cual muestra tanto su emblema de Miembro del Club como su función ejercitada para el funcionamiento del juego.

D02: The Zone




The Zone es una revista producida por managers para managers, la cual cubre todos los últimos acontecimientos de ManagerZone. Cuando una nueva edición de la revista de tu país haya sido publicada, el icono de la Z se encenderá en la barra de acceso directo de la parte superior derecha de la pantalla (ver Navegación en ManagerZone). Para verla, haz clic en ese icono o selecciona THE ZONE en el menú Comunidad. Luego desplázate por la pantalla para encontrar tu país y haz clic en el botón VER. Para ver ediciones antiguas, haz clic en ARCHIVO en el submenú de The Zone, busca el país en el que estés interesado, selecciona la fecha de publicación en la lista desplegable y haz clic en VER.
Contribuir al The Zone
El The Zone de cada país está a cargo de los Asistentes de Revista (RA), quienes proporcionan un valioso servicio creando, editando y publicando cada edición. Además de producir sus propios contenidos, también aceptan contribuciones de la Comunidad. Para subir tu propio artículo, envíalo a uno de los RA de tu país (ver “Asistentes de ManagerZone” en Comunidad para más información) a través de sus direcciones de correo de ManagerZone (la cual puede ser encontrada en su Perfil). Además puedes ponerte en contacto con ellos (mediante correos o usando su Libro De Visitas) si deseas contribuir a la revista de manera más regular o convertirte en un RA.

D01: Comunidad



Introducción
La Comunidad de ManagerZone es el corazón del juego, donde los managers de todo el mundo se reúnen para hablar, ayudarse unos a otros y compartir consejos.
Pantalla Principal sobre Comunidad
Esta pantalla proporciona una instantánea de lo que está pasando en la Comunidad mundial de ManagerZone, incluyendo los últimos Rankings, estadísticas de tu país, fotos subidas (ver abajo), estadísticas del Foro y Lanzamientos de Prensa (ver Mi Club). A la derecha de la pantalla se muestran detalles de los managers y jugadores de la semana junto con el ganador de la última Copa.
Pantalla Mapa Del Mundo
La pantalla de Mapa Del Mundo permite a los managers conocer más acerca de todas las comunidades locales de ManagerZone. Para seleccionar un país, haz clic en el mapa en su continente y luego clic en su nombre en la ventana emergente. Los datos incluyen enlaces a su Soporte (ver Ayuda), su dirección y las mejores divisiones, las estadísticas de su comunidad, su equipo con mejor Ranking y la lista de sus Asistentes (ver “Asistentes de ManagerZone”, a continuación) en la parte de abajo de la pantalla. Ten en cuenta que la isla “País MZ” en la parte de abajo del mapa engloba a aquellos equipos que no tienen Liga propia y que, en vez de jugar sus propias competiciones nacionales, compiten entre ellos.

Asistentes de ManagerZone

Para funcionar correctamente, ManagerZone se basa en un gran número de colaboradores que ayudan al buen funcionamiento de muchos aspectos diferentes del juego. Conocidos como “Asistentes”, estos ayudantes figuran dentro de la información de cada país en la pantalla Mapa Del Mundo. Para comprender totalmente lo que cada uno de ellos hace, mira la siguiente lista:

Asistente Principal (MA): Nombra y administra a todos los Asistentes de su país, así como realizar día a día las mismas tareas que los Asistentes del Juego.
Asistente del Juego (GA): Ayuda a dirigir la Ayuda de ManagerZone y evita que se realicen trampas, así como ayudar a los Asistentes del Foro.
Asistente del Lenguaje (LA): Traducen ManagerZone a otros idiomas.
Asistente del Foro (FA): Vigila y modera los Foros de ManagerZone. Es responsable de editar, eliminar y mover mensajes, y en algunos casos, realizar baneos del Foro. También pueden contestar mensajes en el Foro de Preguntas y Respuestas.
Asistente de Revista (RA): Ayuda a producir y publicar la revista "The Zone” de su país.
Pantalla Álbum de Fotos
Los managers pueden subir sus propias fotografías y compartirlas con la Comunidad en la pantalla Álbum de Fotos, el cual es dividido en cuatro categorías: General, Encuentros, Eventos Deportivos y Equipo.

Subir una Imagen

Para compartir una imagen con la Comunidad, haz clic en el botón SUBIR FOTO en el submenú del Álbum de Fotos y haz clic en EXAMINAR para buscarla, añade un título para describirla, selecciona a cuál de las categorías anteriores pertenece usando lo botones de opción y haz clic en SUBIR. Ten en cuenta que para que sea subida con éxito, las imágenes deben tener el formato JPG y pesar como máximo 100KB.

Tu imagen recién subida será añadida a la sección Pendiente de la pantalla Mis Fotos. Si es aceptada, será movida a la sección Aprobado y añadida al Álbum de Fotos público. Si se considera inadecuada para publicarla en el Álbum de Fotos, será añadida a la sección Borrado. Para eliminar una imagen por ti mismo que ha sido aprobada, activa la casilla que se encuentra al lado de ella y haz clic en el botón ELIMINAR LO SELECCIONADO en la parte inferior de la pantalla de Mis Fotos.
Pantalla Contenido en XML
La pantalla Contenido en XML te proporciona las herramientas para añadir la última información de ManagerZone a tu página web. Para añadir una sección, desplázate por la pantalla para encontrarla, luego haz clic en el botón MÁS INFORMACIÓN, introduce la información requerida y haz clic en GENERAR URL. La URL de la sección que necesites mostrar en tu página se muestra en la parte inferior de la pantalla.
Pantalla Herramientas MZ
La comunidad activa de miembros apasionados a ManagerZone ha producido un número de herramientas útiles en los últimos años, desde programas que sugieren tu mejor equipo hasta algunos que te ayudan a entrenar a tus jugadores. Para verlas, haz clic en LISTA DE HERRAMIENTAS en la pantalla inicial de Herramientas MZ (o entre los enlaces de la derecha de la pantalla). Para ordenar la lista, usa la lista desplegable y los botones de selección de la parte superior de la pantalla. Para seleccionar una herramienta, haz clic en su perfil.

Descargar Herramientas MZ

Para descargar una herramienta, haz clic en VER ACUERDOS DE LICENCIA, léelos y confirma que estás de acuerdo haciendo clic en DESCARGAR. Puedes ver todas las herramientas que has descargado haciendo clic en el enlace PERFIL DE HERRAMIENTAS DE USUARIO a la derecha de la pantalla. Para debatir acerca de las Herramientas MZ, haz clic en el enlace FORO de la derecha de la pantalla (ver “Categorías del Foro” en Foro).

Diseñar Herramientas MZ

Para solicitar convertirse en un desarrollador certificado de ManagerZone y diseñar tus propias herramientas Managerzone, haz clic en APLICAR en la pantalla inicial de Herramientas MZ (o el enlace APLICACIÓN DE PROGRAMADOR) a la derecha de la pantalla), rellenando tus detalles y haciendo clic en APLICAR. También debes ver las normas específicas establecidas para los desarrolladores de herramientas haciendo clic en el enlace REGLAS a la derecha de la pantalla. Para más información específica acerca de las Herramientas MZ, haz clic en el enlace FAQ, el cuál puedes encontrar a la derecha de la pantalla de Herramientas MZ.
Pantalla Wiki MZ
La pantalla Wiki MZ proporciona información sobre – y un enlace a – la Wiki oficial de ManagerZone. La Wiki MZ es un lugar donde la Comunidad puede compartir sus conocimientos colectivos de la historia, cultura y estrategias del juego. Alberga una sección de Preguntas y Respuestas junto a numerosos artículos que contienen consejos útiles. Todo el contenido es generado por usuarios en diferentes idiomas.

C10: Libro De Visitas




Los libros de visitas (GB) brindan a los managers la oportunidad de comunicarse directamente unos con otros. Cuando otro manager te escribe en tu libro de visitas, se iluminará el icono con forma de libro de la barra de accesos directos que está en la parte superior derecha de la plantalla (mira Navegación en ManagerZone). Para ver el mensaje, pincha sobre el icono o selecciona LIBRO DE VISITAS en el menú secundario de la oficina. Para escribir mensajes en los Libros de Visitas de otros managers pincha en el icono de su Libro de Visitas de su PERFIL o pincha en el icono de "Responder" en la parte superior derecha de cualquiera de sus mensajes. Entonces escribe tu mensaje en el recuadro blanco y pincha en ESCRIBIR. Para borrar un mensaje de tu Libro de Visitas, haz click en el icono con forma de cubo de basura que está pegado al de Responder. Para borrar todo tu Libro de Visitas pincha en el botón de BORRAR TODO que está en el centro de la parte superior de la pantalla. Recuerdo que todos los Libros de Visitas son públicos y pueden ser vistos por todos los managers de ManagerZone.

C09: Perfil



Introducción
Tu pantalla de Perfil muestra información acerca de tí como usuario del juego. Para modificarla, cargar una imagen o cambiar la dirección de correo electrónico y contraseña asociadas a tu cuenta, debes pinchar en EDITAR PERDIL en el submenu de Perfil. Es fundamental que tu correo esté actualizado, ya que ManagerZone lo usa para comunicarse contigo en caso de que te olvides la contraseña. Todos los datos sobre tí están almacenados de forma segura y no serán nunca enviados a terceras empresas. Cualquier información confidencial que añadas (por ejemplo tu número de teléfono y dirección de correo personal) no será publicada en la Web y además, tú mismo puedes ocultar los datos visibles al público sobre tí marcando el recuadro de "Por favor, hagan anónimo mi perfil". Recuerda que no es posible cambiar tu nombre de usuario y que tu género y nacionalidad siempre estarán visibles al resto de managers, incluso aunque tu perfil sea anónimo. En la pantalla de Editar Perdil puedes también decidir si quieres o no quieres recibir información sobre ManagerZone en tu correo.
Opciones del Juego
La pantalla de Opciones te permite cambiar tus preferencias del juego, incluyendo entre éstas la Calidad de los gráficos, el uso renderizado, la resolución de la pantalla, la profundidad de color y si prefieres jugar a ManagerZone en una ventana o en modo de pantalla completa. Si tu tienes equipo tanto de Futbol como de Hockey, también en esta pantalla podrás elegir cual a cual entrarás cuando accedas al juego.
Cambiar el Tema (Fondo)
Se puede disfrutar de ManagerZone con variados temas. Selecciona el que más te guste y haz click en GUARDAR.
Cambiar de Deporte
Escoge entre tus equipos de Futbol o de Hockey usando los enlaces en la pantalla. Otra opción es pinchar en el link de la Cabecera del juego, situado arriba a la derecha de todas las pantallas del juego.
Perfiles de otros managers
Puedes ver los perfiles del resto de managers pinchando en su nombre de usuario o seleccionando PERFIL en el menu que está a la izquierda de sus pantallas de Equipo. Estos perfiles mostrarán la información que esos managers hayan añadido para mostrar, además de tener los enlaces necesarios para añadir o quitar a éstos como Amigos, escribirles en sus Libros de Visitas, desafiarles a un Amistoso o jugar contra ellos un Partido Instantáneo.

C08: Amigos



Amigos
Tu pantalla de amigos muestra a todos tus amigos de ManagerZone. Todos los que estén conectados en ese momento tendrán en verde el icono que hay a la izquierda de su nombre de usuario, mientras que los que no estén logeados en la página tendrán su icono en color rojo. La ventana de amigos de la izquierda de la pantalla también muestra a tus amigos, permitiendo desafiarles con los Partidos Instantáneos y escribirles en sus Libros de Visitas pinchando en los iconos que hay junto a sus nombres. Para añadir a tu lista de amigos a otro Manager de ManagerZone pincha en "Agregar Amigo" en la pantalla de su Perfil.
Invitar un amigo a ManagerZone
Para invitar a un nuevo jugador a ManagerZone, pincha en el baner "Invita a un amigo" que está en la parte superior derecha de la pantalla de Sede del Club, escribe tu nombre, un mensaje e introduce el nombre y la dirección de correo de tu amigo en la sección de Invitaciones (para invitar a más amigos, pincha en el botón de AÑADIR INVITACIÓN). Para revisar tu invitación, pincha en VISTA PREVIA y si entonces estás contento con ello, dale a ENVIAR el mail. El estado de cada invitación se podrá ver en la sección de "Ver el estado de un amigo" en la pantalla de Amigos.
Eliminar amigos
Para eliminar a un manager de tu lista de amigos, puedes pinchar en el icono de "Borrar amigo" en su Perfil o en el icono en forma de papelera que hay a la derecha de su nombre en tu pantalla de amigos.

C07: Historia




Puedes repasar los mayores logros de tu carrera como manager en la pantalla de "Logros del Club". Esta pantalla además de permitirte consultar información general como el día que empezaste la aventura con tu actual Club, te muestra tus logros más destacados, incluyendo los títulos ligueros y puestos finales en Copas Oficiales (los iconos de la derecha de la pantalla indican espectaculares actuaciones en las Copas). Para ver tu vitrina de Trofeos, pincha en TROFEOS en el sub-menu de la Historia del Equipo.

C06: Estadísticas



La pantalla de Estadísticas muestra una gran variedad de datos de tu equipo, incluyendo gráficos del ranking y la forma de tu equipo (para más información sobre la forma, mira "Forma y Experiencia" en Entrenamiento), records de las mayores goleadas de la Liga y Copas de la temporada actual, así como el máximo goleador y el jugador más tarjeteado. El gráfico del Ranking muestra las variaciones diarias de tu Ranking en MZ, mientras que el gráfico de la forma dibuja el estado de forma medio de tus jugadores en cada día de partido de liga. El resto de estadísticas de la pantalla son actualizadas una vez por semana.

C05: Ranking



Todos los equipos de ManagerZone tienen un ranking con el objetivo de dar a los managers una idea de como están progresando en comparación con el resto de managers de todo el mundo. Los Rankings son calculados en función de los puntos conseguidos con los diferentes logros en el juego durante las 8 últimas semanas. Puedes ver el actual ranking de tu equipo en MZ en la pantalla de Mi Club (pasando el puntero por encima para ver el total de puntos que acumulas). La pantalla del Ranking muestra los mejores 100 equipos en el juego, así como sus puntos totales. La lista puede ser filtrada por Nacionalidades y Divisiones usando las pestañas de la parte de arriba a la derecha de la pantalla. Para ver el Ranking y puntos de la Selección Nacional, selecciona RANKING DE SELECCIONES en el sub-menu del Ranking.

C04: Noticias




Aquí puedes ver las últimas noticias de ManagerZone, incluyendo las próximas y más destacadas competiciones de Copas, además de las nuevas opciones en el juego. Para ver el el histórico de noticias selecciona ARCHIVO DE NOTICIAS en el Submenu de Noticias. Esta información también se puede ver en la pantalla de Sede del Club. Hay que recordar que las noticias específicas de cada equipo sólo se muestran en las pantallas de la Sede del Club Mi Club y Oficina.

C03: Estadio



Introducción
En la pantalla de Estadio puedes ver como está tu estadio actualmente, incluyendo que nombre tiene, cuanta capacidad y cuales son sus instalaciones. Cuanto mejor se vuelva tu equipo y ascienda a divisiones superiores, más gente acudirá al campo los días de partido y usará las instalaciones, por lo que ambas cosas te reportarán unos mayores beneficios.
Capacidad e instalaciones
Los asientos de un Estadio pueden ser Gradas, Tribunas o Palcos VIP. Hay que tener en cuenta que los diferentes tipos de espectadores tienen distinta demanda de localidades, así que asegúrate de proporcionarles el número de asientos necesarios para cada uno de los 3 grupos con el objetivo de incrementar la afluencia a tu estadio.
Cuanto más crezca tu estadio, más grande se verá en la pantalla de "Mi estadio". Las instalaciones que pueden construirse en el estadio son restaurantes, puestos de perritos calientes, puestos de comida rápida, Bares, tiendas del Club, clínica y hoteles. Aunque todas ellas cuesten dinero para ser construidas y para su mantenimiento semanal, pueden proporcionar mayores ingresos para tu Club en los días de partido. La clínica tiene la ventaja de que recupera más rápidamente a tus jugadores lesionados.
Cambiar el Estadio
Como en cualquier otra inversión, cuanto más dinero inviertas en tu estadio, más dinero obtendrás a largo plazo de él. Sin embargo, debes asegurarte que tus ampliaciones no superen tus necesidades porque si no eres un equipo ganador no atraerás muchos espectadores a tu campo y no podrás cubrir los mayores gastos de mantenimiento. Para hacer cambios en el estadio selecciona CAMBIAR ESTADIO en el submenu de Estadio. Aquí también puedes cambiar su nombre por otro nuevo con solo rellenar el recuadro correspondiente y darle al botón de CAMBIAR.
Aumentar tu Estadio
Puedes decidir incrementar la capacidad de tu estadio añadiendo más gradas, tribunas y Palcos VIP, además de poder construir nuevas instalaciones (por ejemplo puestos de perritos calientes) para que los fans puedan disfrutar de ellas cuando acuden a los partidos. A la izquierda de la pantalla entre paréntesis puedes ver que cantidad tienes actualmente de cada una de ellas. Para hacer cambios introduce en el recuadro correspondiente a la derecha de la pantalla el número de gradas, tribunas, Palcos VIP y otras instalaciones que desees añadir (se muestra entre paréntesis a la derecha el coste por unidad que tiene cada uno de ellos) y pincha en OBTENER PROPUESTA. El dinero que cueste lo que has propuesto construir aparece (junto con una tasa fija de "Coste de la propuesta") junto con la fecha en que esa construcción será completada. Para empezar la construcción pincha en CONSTRUIR (o para volver a la pantalla de Cambiar Estadio pincha en CANCELAR).
Un recordatorio de la futura construcción y su fecha esperada de finalización se añadirá en la parte derecha de la pantalla "Mi Estadio". No podrás cancelar la construcción una vez la hayas aceptado.
Demoler tu Estadio
Demoliendo áreas de tu estadio puedes ingresar una pequeña cantidad de dinero (equivalente al 25% del coste original de construcción) y ahorrar en los costes semanales de mantenimiento del estadio. Para hacer esto sigue el mismo proceso que para construir (mira en el párrafo de arriba "Aumentar tu Estadio") pero usando el formulario de "Demoler" en tu pantalla de Cambiar Estadio. Serás informado de cuando ingresarás por la demolición cuando esta finalice. Para llevar a cabo esta demolición pincha en DEMOLER. Sino quieres hacerlo pincha en RESETEAR.

C02: Finanzas


Introducción
En ManagerZone un balance financiero saludable es tan importante como una buena posición en la liga, si tu equipo entra en bancarrota, podrías perder tu trabajo. Puedes revisar si las finanzas de tu club gozan de una buena salud seleccionando FINANZAS en el menú secundario de la oficina. Abajo de la pantalla de las finanzas puedes ver un resumen de tu actual situación económica junto con la previsión de cuanto puedes gastar en la semana actual.
Pantalla de las últimas operaciones financieras
La pantalla de las últimas operaciones financieras muestra tus últimos movimientos de dinero, quedando los más recientes arriba. Los ingresos aparecen en verde, mientras que los gastos lo hacen en rojo. Puedes ganar dinero para tu Club jugando partidos, vendiendo jugadores, llegando a las fases finales de las Copas Oficiales y demoliendo áreas de tu Estadio (mira "Demoler tu Estadio" en Estadio). Los partidos le proporcionan a tu Clun dinero a través de dos vías: ingresos por la venta de entradas y los ingresos por la utilización de las instalaciones de tu estadio (mira "Capacidad e instalaciones" en Estadio). Sólo puedes ganar dinero por dos partidos amistosos como local, ya que para favorecer la igualdad de posibilidades entre unos y otros hay límites en la cantidad de ingresos que se pueden conseguir fuera de los partidos de liga oficial.
Por otra parte, hay muchas maneras de gastar dinero en ManagerZone. Entre estos gastos se incluyen el mantenimiento del estadio, las tasas de las transferencias, compras de jugadores, compras de jugadores, salarios de jugadores y entrenadores y varios gastos de Entrenamiento (Que incluyen el entrenamiento de Juveniles y los gastos de los Campus de Entrenamiento). Los gastos semanales regulares de un Club son cobrados de sus cuentas bancarias cada Sábado.
Pantalla del Informe financiero semanal
La pantalla del informe semanal proporciona el resumen semanal de todos tus gastos e ingresos ("Informes") y muestra como afectan estos en tu salud financiera a largo plazo en una gráfica arriba en la pantalla. El informe financiero de la semana actual se muestra en el centro de la pantalla. Para ver informes anteriores debes pinchar en uno de los otros 3 links que están debajo del gráfico.
Proceso de Bancarrota
La parte más importante de la pantalla de finanzas son los Activos Totales. Si estos activos están por debajo de cero 5 sábados (día en que se realizan los cálculos a efectos de Bancarrota) seguidos tu Club quebrará y perderás tu trabajo. Durante este periodo de 5 semanas, las acciones que sigue el proceso de bancarrota de ManagerZone te ayudarán a salir del apuro financiero. Estas acciones son avisos las 2 primeras semanas, despedir a los entrenadores y cerrar la cantera la 3ª y la 4ª semana tus mejores jugadores (los de mayor valor) salen al mercado.
Si tu equipo tiene saldo positivo el día que se realizan los cálculos de bancarrota el contador de semanas en números rojos se pone a 0 hasta la próxima vez que caigas en números rojos, empezando entonces el procedimiento desde la primera semana nuevamente. Sin embargo, si tus activos totales siguen estando en números rojos la 5ª semana, tu Club será declarado en bancarrota y tu reinado en él llegará a su fín.

C01: Oficina



La pantalla de Oficina proporciona un resumen de la situación más actual de tu Club, incluyendo tu actual posición en el Ranking, estado de forma (para más información mira "Forma y Experiencia" enEntrenamiento), Finanzas, Copas y Ligas Amistosas invitando a nuevos equipos.

B09: Selecciones


Introducción
La mayoría de los países en Managerzone tienen Selección Nacional Absoluta y Sub21, participando en sus propias competiciones internacionales(ver"Copas de Selecciones Nacionales" en Copas). Las Selecciones Nacionales son dirigidas de la misma manera que los clubes, sin embargo los managers no pueden acceder a ellos sin más – para ello deben ser votados por la comunidad. En la pantalla de Selecciones Nacionales puedes ver la información de tu Selección Nacional, incluyendo sus últimas votaciones, próximos partidos e información acerca del NC y NCA´S. Para cambiar al equipo Sub21, usa el botón "Clase de Equipo", a la derecha de la pantalla y para ver otra Selección Nacional diferente usa el botón desplegable de "Cambiar de Pais". Para medirte a la Selección Nacional pincha en DESAFIO (miraDesafíos). 
Elecciones
La única manera para un manager de ser entrenador de la Selección Nacional es siendo elegido para el puesto por los managers de su propio pais. Las elecciones, celebradas 2 veces al año (generalmente en Enero y Julio) comienzan con la invitacion a todos los managers de presentarse como candidatos. Hay que tener en cuenta que un manager para presentarse debe tener haberse registrado en Managerzone 4 semanas antes mínimo , y su candidatura debe ser aprobada por el equipo de ManagerZone. Una vez que este proceso haya sido completado, cada votante puede votar por su candidatura preferida. El candidato con el mayor número de votos será elegido como Seleccionador Nacional/ Selección Sub21 para los próximos seis meses y puede seleccionar un máximo de dos Asistentes para ayudar. En caso de empate, el candidato con la fecha más temprana teniendo en cuenta el registro es elegido. Para ver el último resultado de las votaciones de su equipo nacional, haga clic en el enlace resultado de la votaciones en el lado derecho de la pantalla de Selección Nacional.
Jugadores
A diferencia de los managers, los Seleccionadores Nacionales del equipo tienen toda una nacionalidad de jugadores para elegir. Con el fin de ayudarles a seleccionar los mejores, pueden ver los atributos de todos los jugadores elegibles que busquen. Puede ver los integrantes de su equipo nacional, haciendo clic en el vínculo JUGADORES de la derecha de la pantalla Selecciones Nacionales. Los jugadores internacionales pueden ser detectados mediante una nota en la ficha de perfil del jugador en su actual club. Para ver una lista de todos los dueños de los clubes que suministrar jugadores a la selección, haga clic en el enlace DUEÑOS DE LOS JUGADORES.
Noticias y partidos
Durante los 6 meses que dura en el puesto, el Seleccionador disputará dos competiciones importantes – una con la Absoluta y otra con la Sub21. También puede jugar amistosos con otras selecciones nacionales. Para ver los partidos de tu selección nacional y sus resultados, pincha en el enlace PARTIDOS que está en la parte derecha de la pantalla de Selecciones Nacionales. Para ver un partido, pincha en el botón de visualización adecuado (mira "Ver un partido" en Calendario y Resultados) y para analizar cómo ha jugado cada equipo, pincha en el icono "%". Pincha en el enlace NOTICIAS para leer la opinión de tu Seleccionador Nacional sobre los partidos de la Selección y otros asuntos de la Selección.
Historia
Para ver como ha quedado tu Selección Nacional en competiciones anteriores, pincha en el enlace EVENTOS, que está en la parte derecha de la pantalla de Selecciones Nacionales y selecciona entonces la competición que quieras consultar. Por otra parte, pincha en ESTADÍSTICAS para ver los records individuales de los jugadores, pudiendo ver el jugador que más veces ha jugado con la Selección Nacional, el máximo goleador y los jugadores más tarjeteados.

B08: LiveScores



Todos los miembros del club pueden suscribirse a los marcadores en directo de ManagerZone, lo que les permite mantenerse al día con los últimos resultados que ellos decidan. Para agregar un equipo o una competición entera, haz clic en "Añadir a marcadores en directo (LiveScores)", el icono que aparece en la parte superior de tu menú. Todos los equipos (fútbol y hockey) y los torneos que sigues se muestran en la pantalla de marcadores en directo. Para agregar rápidamente a todos tus amigos a esta lista, haz clic en el botón AGREGAR TODOS LOS AMIGOS en la parte inferior de la pantalla. Para quitar un equipo o una competición de tus preferencias de marcadores en directo, marca la casilla a la derecha de su nombre y haz clic en el botón ELIMINAR. Cuando un equipo en tu lista (ya sea uno que está siguiendo de forma directa o uno que participa en una competición seleccionada) está jugando un partido, su último resultado se añade a la ventana de marcadores en directo de la izquierda de la pantalla (usa las pestañas en la parte superior de la ventana para elegir si deseas ver resultados de fútbol, hockey o de ambos deportes). También podrás ver las notificaciones de goles en la esquina superior derecha de la pantalla cuando estés viendo un partido en 3D (ver "Ver un partido" en el Calendario y resultados).

B07: Partidos Instantáneos



Si quieres poner a prueba a tu equipo ante un rival que no aparece en las pantallas de los desafíos, puedes crear un partido instantáneo contra él. Para ello, basta con dirigirse a la pantalla del perfil de usuario de ese gerente y hacer clic en PARTIDO INSTANTÁNEO. A continuación, selecciona cuál de tustácticas que deseas utilizar en el partido y haz clic en CONSEIGUELO. Tu oponente usará la táctica que empleo en su último partido de liga, así que puedes estar seguro de que estás enfrentándote a su mejor equipo. Para ver el partido instantáneo, haz clic en uno de los botones de visualización a su lado en la pantalla de Partidos o, si lo quieres ver más adelante, en la pantalla de resultados (véase "Visualización de un partido" en el Calendario y resultados).

B06: Desafíos



La función desafíos de ManagerZone permite a los gerentes medirse al instante con cualquiera de los mejores equipos del juego. Debido a su popularidad y compromisos, es casi imposible invitar a algunos clubes a un partido amistoso, así que la única manera de jugar es a través de un desafío. La pantalla de desafíos ofrece una gran variedad de equipos para jugar, desde los clubes de las divisiones mas altas de todos los países a Equipos Nacionales absolutos y sub21, al equipo de Managerzone.
Desafiando a un equipo
Para seleccionar un club de primera división con el que jugar, haz clic en DESAFIOS A LOS MEJORES CLUBES en el sub-menú de desafíos, selecciona la nacionalidad haciendo clic en una bandera, a continuación, elige un equipo de ese país. Para jugar contra el equipo de ManagerZone, haz clic en DESAFIOS EQUIPO CREW. Para jugar contra una selección absoluta, haz clic en DESAFIO EQUIPO NACIONAL y utiliza la lista desplegable de la derecha de la pantalla para elegir una selección. Para jugar contra un equipo nacional sub-21, haga clic en Sub-21 DESAFIO SELECCIÓN NACIONAL U21 y sigue el mismo proceso que para las selecciones seniors. Puedes ver los resultados más recientes de tus potenciales oponentes en la parte inferior de cada pantalla. Cuando hayas seleccionado a un oponente, haga clic en el botón de DESAFÍO.

B05: Ligas Amistosas


Introducción
Así como puedes crear tus propias copas, también puede crear tu propia competición de liga - y unirte a las de otros gestores. Las ligas amistosas permiten a los gerentes crear sus propios campeonatos personalizados, que se puede jugar únicamente por la gloria o con premios en forma de Power Token.

Pantalla de inicio de Ligas Amistosas
En la pantalla de inicio de Ligas Amistosas, puedes ver todas las ligas que has creado, a las que estés invitado y aquellas en las que estas participando. También puedes mirar hacia atrás en las Ligas amistosas que jugaste en el pasado y echar un vistazo a todas las que actualmente estén en curso.

Creando una Liga Amistosa
Para crear tu propia Liga Amistosa, haz clic en el botón CREAR LIGA en el sub-menú de Ligas Amistosas. Decide si vas a ofrecer un premio a los cuatro mejores equipos haciendo clic en botón correspondiente (de esta forma aumenta la cuota de inscripción). Decide también si quieres pagar por todos los participantes, o si cada uno debe pagar su propia cuota. Introduze el nombre de tu liga y la descripción en los cuadros de texto, elege un trofeo y utiliza la casilla de verificación para decidir si deseas que tu liga pueda ser vista por todos los gerentes o simplemente aquellos que toman parte en ella.Decide si quieres que tu nueva liga tenga un límite de edad (ver "Copas UXX y Oxx" en las copas, para obtener más información sobre las reglas de elegibilidad), utilizando los deslizadores por el límite inferior y límite superior en la barra de Límite de edad de. Selecciona tus días de partido marcando las casillas y el uso de los menús desplegables para seleccionar el número de partidos por día a ser jugados por cada equipo, los horarios de los partidos y la cantidad de veces que los equipos jugarán entre sí. A continuación, puede calcular cuánto tiempo durará la liga seleccionando la cantidad de equipos que participarán.Por último, utiliza el cuadro desplegable y busca en la sección de invitaciones para encontrar al resto de participantes (se pueden buscar a equipos específicos o nombres de usuario mediante la introducción de sus nombres o identificadores en una lista separada por comas. También puedes invitar rápidamente aquellos equipos que forman parte de tu lista de amigos o aquellos con los que ya has compartido alguna copa amistosa anteriormente). Estos aparecerán en el cuadro de resultados de búsqueda. Para invitarlos a tu Liga Amistosa, haz clic en el icono que esta al lado del equipo (o, para invitar a todos los equipos en el cuadro de resultados de búsqueda, haz clic en Invitar a todos). Para retirarles la invitación a los equipos, haz clic en el icono que esta al lado del equipo en el cuadro de invitaciones (o, para eliminar a todos los equipos, haga clic en Borrar todos). Cuando estés satisfecho con los equipos que va a invitar, haz clic en Crear Copa y pagar tu cuota de entrada, haz clic en CONSIGUELO. Una vez que hayas comprado tu Liga Amistosa, tu equipo se agrega automáticamente como un participante. A medida que los equipos aceptan tus invitaciones, se etiquetan automáticamente como "participantes". Para hacer más cambios en tu configuración o enviar más invitaciones, sigue el proceso anterior y haz clic en el botón Guardar cambios. Cuando estés satisfecho con el número de participantes en tu liga (existe un mínimo de 4 y un máximo de 16 contando a tu equipo) haz clic en el boton EMPEZAR LIGA. Si seleccionaste pagar por todos los participantes, el coste se reducirá íntegro de tu cuenta. Si no puedes hacer clic en el botón Empezar Liga, la liga se iniciará automáticamente un mes después de tu fecha de creación. Sin embargo, si después de ese tiempo, no has conseguido el número de participantes mínimo requerido, será cancelada. En ese caso, puedes ponerte en contacto con payments@powerchallenge.com para reclamar un reembolso de Power Tokens.

Uniéndose a una Liga Amistosa
Cuando otro gerente te invita a su Liga Amistosa, el icono correspondiente se iluminará en la parte superior derecha de la pantalla (ver Navegación en Managerzone). Para ver la invitación haz clic en el icono o dirígete al menú de Ligas Amistosas en el menú de partidos. En el apartado “Invitado a” podrás ver las normas de elegibilidad, limites de edad, si hay premios de recompensa (de esta forma aumenta la cuota de inscripción), etc. Si quieres unirte, haz clic en “UNIRSE” (o haz clic en SÍ para Ligas amistosas en las que el creador ha pagado por todos los participantes). Si no deseas aceptar la invitación, haz clic en Rechazar invitación.
Otras Pantallas de Liga Amistosa
Haz clic en el enlace de información en el lado derecho de cualquier liga amistosa para ver su descripción, los participantes y los horarios de los partido o haz clic en la pizarra de mensajes para charlar con los gerentes participantes. Si la competición ha comenzado, también se puede ver la tabla de la liga actual (CLASIFICACIÓN), partidos y resultados (Partidos) y los goleadores (GOLEADORES) haciendo clic en el enlace correspondiente en la derecha de la pantalla.

B03: Amistosos


Introducción
Los amistosos son partidos organizados directamente entre dos gestores. Tienen una serie de beneficios como pueden ser probar la táctica, mantener la forma de los jugadores (ver "Forma y experiencia" en elentrenamiento) y ganar dinero extra para tu club (ver "beneficios" en las Finanzas). Puedes invitar a otros gestores para amistosos o aceptar sus invitaciones. Una vez que el partido ha sido aceptado, no se puede cancelar. Se pueden jugar hasta dos amistosos todos los días excepto los días de partido deLiga(miércoles y domingos) pero los ingresos de venta de entradas sólo se pueden recibir de los dos primeros amistosos en casa de cada semana.
Organizando un partido amistoso
Los gestores podéis invitar a cualquier equipo de ManagerZone para un amistoso haciendo clic en el icono "Invitar a Amistoso" en el perfil del otro gestor, debéis seleccionar donde jugar el partido, en casa o fuera y elegir una fecha y hora y finalmente hacer clic en INVITAR A AMISTOSO. Los partidos amistosos ya confirmados de tu oponente se muestran en la parte inferior de la pantalla.

Una vez que una invitación se ha enviado, puedes verla haciendo clic en Amistosos en el sub-menú INVITACIONES A AMISTOSOS. Hasta que haya sido aceptada, puedes cancelarla haciendo clic en el icono de cubo de basura de al lado. Cuando se acepta, se transfiere a la pantalla de Amistosos Fijados y se añade a tu calendario de partidos.
Comportamiento en un amistoso
La mejor manera de asegurarte de que tu invitación va a ser aceptada es enviarla a un amigo o encontrar un gestor que este solicitando amistosos en el foro de Amistosos (consulta la sección "Categorías del foro" en el Foro). Recuerda que la mayoría de los gerentes sólo aceptará "dobles" (partidos de ida y vuelta) ya que los ingresos de venta de entradas sólo se pueden obtener de los partidos en casa. Para probar tu equipo o tu táctica contra otros equipos en el juego, desafíalos o mándales un partido instantáneo.
Aceptando un partido amistoso
Cuando otro gerente te ha invitado a un partido amistoso, el icono del pulgar hacia arriba se iluminará en la barra de acceso en la parte superior derecha de la pantalla (ver Navegación ManagerZone). Para ver la invitación, haz clic en el icono o haz clic en Amistosos y en el sub-meú INVITACIONES A AMISTOSOS. Para aceptar una invitación a un partido amistoso, haz clic en el icono de pulgar hacia arriba al lado del partido (para rechazar la invitación, marca la casilla a la derecha y haz clic en el icono del pulgar hacia abajo).

B02: Liga


Introducción
Los partidos de Liga constituyen el núcleo de la experiencia competitiva de un gerente en ManagerZone. Estos partidos se juegan los miércoles y domingos. Cada club compite en una división de 12 equipos, jugando contra cada uno en casa y como visitante durante el transcurso de una temporada de 22 partidos. Con descansos entre temporadas de dos semanas, cada cuatro temporadas de Liga significan una equivalencia de un año en el calendario real.
ManagerZone tiene Ligas en países de todo el mundo. Cada país tiene una división superior que contiene los mejores 12 equipos de ese país y un sistema piramidal de divisiones por debajo de ella (por ejemplo, hay tres div1, nueve div2, 27 de div3 etc.) Cada división se identifica por un código que describe en primer lugar el nivel de la pirámide y su número dentro de ese nivel (por ejemplo, div4.53).

Pantalla de clasificación
Puedes ver la posición actual de tu equipo en tu división en la pantalla de clasificación, así como la última jornada disputada y la próxima. Se otorgan tres puntos por victoria, un punto por empate y ningún punto por una derrota. Cuando dos equipos terminan la temporada con el mismo número de puntos, sus posiciones se calculan utilizando una serie de "desempates" en el siguiente orden de importancia: la diferencia de goles, goles a favor, mayor número de victorias, los resultados entre los dos equipos empatados, por sorteo.

Ascensos y descensos
El equipo que termine primero al final de cada temporada es ascendido a una división del nivel superior, mientras que los tres últimos equipos son descendidos a la de abajo (a menos que ocupen una plaza en el nivel mas inferior de la pirámide, en ese caso permanecerán en la misma división). Los equipos que finalicen en el segundo y tercer lugar jugaran un play-off de ascenso, mientras que los que terminan en octavo y noveno lugar jugaran un play-off para permanecer en la división.

Play-Offs (Calificaciones)
Los Play-offs consisten en un torneo a cuatro bandas para decidir quien es ascendido y descendido. Cada play-off contiene un equipo que terminó en posiciones de play-off de descenso en su división y tres equipos que consiguieron plaza de play-off de ascenso en el nivel inferior.
Cada equipo en un play-off juega tres partidos - uno contra cada uno de los otros equipos. Si el equipo de la división superior termina primero en la clasificación de play-off, todos los equipos permanecen en las mismas divisiones. Sin embargo, si uno de los equipos de divisiones inferiores consigue ganar, consigue ascender a un nivel superior y el equipo de mayor división desciende un nivel.

Calendario de Liga
Ver los partidos - tanto disputados como próximos - jugados por todos los equipos en tu división.

Pantalla de Goleadores
Ver los máximos goleadores de la temporada actual (para ver sólo los goleadores de tu equipo, haz clic en el botón de MI EQUIPO en la parte superior de la tabla).

Pantalla de Lesionados/Sancionados
Ver todos aquellos jugadores por se van a perder los próximos partidos de Liga como consecuencia de una lesión o una sanción (véase "Pantalla de Lesionados/Sancionados" en Jugadores para obtener más información sobre las lesiones y la suspensión).

Pizarra de Mensajes
Ver los mensajes de otros directivos de tu división y escribe los tuyos propios utilizando el cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla y pulsando el botón Escribir.

Temporada Anterior
Selecciona Temporada Anterior en el sub-menú para ver cómo termino tu actual división la campaña pasada, incluyendo los equipos que fueron ascendidos y descendidos. Para más información sobre cómo terminaron los play-offs de esa campaña, haz clic CALIFICACIONES DE LA TEMPORADA ANTERIOR.

B01: Calendario y Resultados


Pantalla de Partidos
Puedes ver todos los próximos partidos de tu equipo en la pantalla de Partidos, ver quien es tu oponente, la competición a la que pertenece el partido y en la hora de inicio de cada partido. Usa el menú desplegable en la parte superior de la pantalla para ver los partidos de las diferentes competiciones por separado, usa los botones de la derecha en cada partido para seleccionar tu tácticas y el uso de la casilla de verificación al lado para que esa táctica quede asociada a todos los partidos de esa competición (ver "Aplicación de tácticas en partidos y Competiciones" en tácticas). Ten en cuenta que es posible que tu equipo juegue más de un partido a la vez.

Cuando un partido ha empezado, puedes ver el partido haciendo clic en uno de los botones de visualización de al lado (ver "Cómo ver un partido", más abajo). Una vez terminado, será trasladado a la pantalla de resultados, donde también podrás verlo. Te notificamos cuando un partido esta en juego a través del icono de la bola de fútbol iluminada en la barra de acceso en la parte superior derecha de la pantalla (ver Navegación ManagerZone). Al hacer clic en la bola iluminada te llevará a la pantalla de informe del partido (ver más abajo).

Pantalla de resultados
La pantalla de resultados proporciona la misma información que la pantalla de Partidos, con la adición de botones de visualización para todos los partidos (véase "Visualización de un partido", más abajo). Por defecto los resultados (Ocultos) no se muestran. Esto permite mantener la emoción de no saber el resultado de un partido antes de verlo. Para ver todos los resultados, selecciona resultados (Visibles) en el sub-menú de resultados.
Viendo un partido
Los managers tienen tres métodos de visualización de los partidos: a través de una herramienta Analizador del partido, con 2D con vista zenital a través de la cobertura o motor 3D de ManagerZone.

  • • Para ver el analizador del partido, haz clic en el botón A. Sus gráficos simples te permiten concentrarte en comprobar la efectividad de tus tácticas en el campo. Puedes utilizar un conjunto de herramientas para rebobinar, adelantar, pausar, acercar y ofrecer repeticiones en cámara lenta.

  • • Para utilizar la herramienta de visualización en 2D, haz clic en el botón LIVE. Usando una vista de pájaro, se proporciona una cobertura más visual detallada del partido, pero sin ningún tipo de herramientas visuales.

  • • Para ver un partido con el motor 3D, haz clic en el botón 3D. Ofrece, con mucha diferencia, la mejor cobertura gráfica, el motor 3D te permite seguir la acción a partir de cuatro ángulos de cámara distintos o utilizar la cámara de 360 grados, lo que te permite hacer clic (botón izquierdo del ratón para girar y haz clic para ampliar) y arrastra el ratón para ajustar la vista. También puedes elegir si deseas ver los nombres de jugadores, ver las alineaciones, tener el sonido encendido o apagado y el uso de una amplia gama de herramientas para manipular la cobertura. Ten en cuenta que para poder usar el motor 3D, primero tienes que descargarte un plug-in.

Informe del partido
Así como ver un partido, también se puede leer su informe haciendo clic encima del partido en la pantalla de resultados. En la parte superior se mostrará el resultado e información general sobre el partido, se ofrece un comentario de los acontecimientos durante el juego y un resumen de las principales estadísticas, incluyendo goleadores y jugadores amonestados.
Para un análisis más profundo de la forma en que cada jugador realiza su tarea, incluyendo recuperaciones, porcentajes de pases conseguidos y disparos a portería, haz clic en el icono de la táctica usada (por ejemplo A, B, C, etc) en la pantalla los resultados (el mismo link se muestra como un icono de porcentaje en las pantallas de cualquier equipo que no sea el tuyo) o selecciona el enlace de estadísticas del partido debajo del resumen de estadísticas en la parte derecha del informe del partido.

Powered by Blogger