A05: Entrenamiento


Introducción
Hay tres maneras de mejorar tu equipo en ManagerZone: comprando nuevos jugadores, fichando jóvenes promesas de tu Cantera o mejorando tu equipo actual entrenándolo. Los jugadores pueden entrenar en cualquiera de sus once atributos básicos: Velocidad, Resistencia, Inteligencia, Pases cortos, Remates, Cabezazos, Portería, Control de balón, Entradas, Pases largos y Balón parado. La Experiencia y el Estado físico no están influenciados por el entrenamiento. A menos que los jugadores estén en el Campus de Entrenamiento (ver más abajo), entrenarán Lunes, Martes, Jueves, Viernes y Sábados.
Atributos Del Jugador
La habilidad que un jugador posee en cada atributo es indicado visualmente mediante “bolas de habilidades”. Puede tener entre 0 y 10 bolas y este total puede incrementar o decrementar a diferente velocidad dependiendo de la “eficacia del entrenamiento”, las lesiones, la edad o cuánto de cerca está ese jugador de alcanzar su límite en ese atributo (este hecho es conocido como “tope”, “máximo”, “cape”). Los once atributos entrenables son:

Velocidad: Cuánto de rápido puede correr un jugador, con o sin el balón.

Resistencia: Nivel de resistencia física de un jugador. Los jugadores con niveles altos en la habilidad de Resistencia son menos propensos a las lesiones y a cansarse en los finales de partido.

Inteligencia: Los jugadores con un nivel alto de Inteligencia tienen más probabilidades de estar en el lugar correcto en el momento adecuado, ya sea defendiendo o atacando.

Pases cortos: Un jugador con buena habilidad en Pases cortos tiene más probabilidades de retener la posesión de balón para su equipo, así como encontrar a sus compañeros con pases precisos.

Remates: Los jugadores con una gran habilidad en Remates tienen más posibilidades de situarse en posiciones de gol y mandar el balón al fondo de la red.

Cabezazos: Un jugador con buena habilidad en Cabezazos es adecuado para los balones aéreos.

Portería: Aunque los buenos porteros necesitan también otros atributos, sin un alto nivel de habilidad en Portería, serán menos efectivos parando disparos a puerta.

Control del balón: Los jugadores con buen Control del balón son más propensos a recibir pases y son menos propensos a perder la posesión de la pelota una vez que la tienen en sus pies.

Entradas: Los buenos defensas tienen más posibilidades de robar el balón al contrario sin cometer faltas en el intento.

Pases largos: Un jugador con un nivel alto en esta habilidad es experto encontrando compañeros con balones aéreos largos desde cualquier parte del campo.

Balón parado: Los equipos que poseen jugadores con buen nivel en esta habilidad son más efectivos en los córners, tiros libres y penaltis.

Estado Físico y Experiencia

Aunque ninguna de las dos puede incrementarse mediante el entrenamiento, el Estado Físico y la Experiencia pueden ayudar a maximizar el resto de atributos de un jugador.

El Estado Físico aumenta con el número de partidos en los que un jugador participa, estando en el campo o en el banquillo. Sin embargo, si un jugador juega demasiados partidos de Liga o Amistosos, el Estado Físico empezará a disminuir como resultado del cansancio (el resto de partidos sólo puede afectar positivamente al Estado Físico). Para más información de cómo realizar el seguimiento del Estado Físico de tus jugadores, ve a “Iconos y Botones” en Jugadores.

A pesar de que aumenta a más largo plazo que el Estado Físico, la Experiencia está también influenciada por el número de partidos en los que un jugador participa, así como su edad. Además de maximizar el resto de atributos de un jugador, la Experiencia hace que el jugador se sienta más cómodo en el campo y menos propenso a cometer errores.
Entrenar Jugadores
Para entrenar un jugador, dirígete a la Zona de Entrenamiento, arrastra la camisa del jugador a la zona del campo que se corresponda con el atributo que deseas que aprenda y haz clic en GUARDAR. Puedes ver sus atributos actuales moviendo el cursor sobre su camisa y ver cómo se ajusta a tus tácticas seleccionando una Táctica de la lista desplegable en la parte inferior derecha del campo.

Hay once zonas en el Campo de Entrenamiento – nueve dentro del campo y dos en la pista – cada una representa un atributo diferente. Para identificar cada zona, mueve el cursor sobre ella y el atributo entrenado allí aparecerá encima del campo. El Campo de Entrenamiento tiene un límite de 31 jugadores. Una lista a la derecha de la pantalla proporciona información del atributo que cada jugador está aprendiendo actualmente.

Para colocar a tus jugadores en la zona del campo de entrenamiento rápidamente, puedes activar la casilla “Ordenar jugadores de forma automática por dorsal” que se encuentra debajo del Campo de Entrenamiento. ManagerZone buscará el lugar para colocar las camisas por ti.

Entrenar Juveniles

Para entrenar tus juveniles, haz clic en el botón JUVENILES, encima del Campo de Entrenamiento. El entrenamiento de los Juveniles funciona de la misma manera que el de los Mayores, aunque el Campo de Entrenamiento de los Juveniles tiene un límite de 16 jugadores. Los juveniles empiezan con niveles de habilidad bajos pero ansiosos por aprender. Sus habilidades mejorarán generalmente más rápido que las de los jugadores mayores.

Estímulo del Entrenamiento

Cada vez que un jugador es movido a una nueva zona del Campo de Entrenamiento, recibe un impulso a corto plazo en ese atributo, el cual es representado por una pequeña bola verde junto a sus bolas de habilidad.
Pantalla de Informes de Entrenamiento
Para comprobar cómo de bien está entrenando un jugador, debes mirar su medidor de “eficacia entrenando”, en la Pantalla de Informes de Entrenamiento. Muestra cómo de rápido está mejorando el jugador (barras verdes) o deteriorando (barras rojas) en la habilidad actual que está entrenando. Cuantas más barras en el medidor, mayor será el nivel de cambio. Cuando un jugador ha mejorado lo suficiente para alcanzar el siguiente nivel de habilidad en un atributo, una pelota blanca aparecerá en su medidor. Cuando el jugador ha deteriorado lo suficiente en su atributo, el nivel de habilidad disminuirá y aparecerá una bola roja. Hay que tener en cuenta que cada cambio diario es reflejado en la actuación del jugador en los partidos – no sólo cuando su número de bolas de habilidad cambia.

Ordenar los Resultados del Entrenamiento

Por defecto, los resultados del entrenamiento de tus jugadores se basan en el día actual y están ordenados por el nivel de mejora o deterioro. Para ver los resultados de otros días – o un resumen de la última semana – haz clic en la opción de la parte derecha de la pantalla. Para ordenar por nombre de jugador, número o el atributo actual entrenado, elige la opción correspondiente en la lista desplegable en la parte superior de la pantalla. También puedes limitar los resultados mostrando sólo a los jugadores que están en el Campo de Entrenamiento o en un Campus de Entrenamiento. 
Pantalla de Campus de Entrenamiento
Una manera de aumentar la eficacia del entrenamiento de un jugador es enviándolo a un Campus de Entrenamiento. Los Campus emplean sesiones de entrenamiento intensivas que concentran varios atributos durante el transcurso de 1-5 semanas. Hay tres Campus disponibles al mismo tiempo – dos para los jugadores mayores y uno para los juveniles – y pueden ser revisados en la pantalla de Entrenamiento Principal. Cada “paquete” de Entrenamiento está representado por un número y un icono denotando la posición de juego que más se beneficia.

El coste de enviar un jugador a un Campus de Entrenamiento es variable, dependiendo de su salario y de cuántas semanas esté. Los jugadores entrenan cada día excepto los Domingos. Ningún jugador puede participar en más de un Campus por temporada (los jugadores que han estado en un Campus durante la temporada se señalan con un cono de color naranja).

Enviar Jugadores a Campus de Entrenamiento

Puedes enviar hasta seis jugadores (incluidos los juveniles) a los Campus de Entrenamiento al mismo tiempo. Mientras está allí, no podrán participar en ningún partido (son automáticamente eliminados de todas tus Tácticas – ver Tácticas). Para enviar un jugador al Campus de Entrenamiento, debes seleccionarlo desde una de las listas desplegables de la pantalla de Entrenamiento Principal (los jugadores que ya hayan participado en uno en la temporada actual están marcados con un asterisco), elegir cuántas semanas deseas mandarlo, revisar el costo y hacer clic en ENVIAR AL CAMPUS DE ENTRENAMIENTO. Mientras esté allí, su perfil incluirá el número y el icono del paquete del Campus de Entrenamiento en el que se encuentra.

Traer Jugadores del Campus de Entrenamiento

Si deseas traer un jugador del Campus de Entrenamiento antes de que éste acabe, haz clic en su botón INFORME DETALLADO en la pantalla de Campus de Entrenamiento y luego selecciona ABORTAR CAMPUS DE ENTRENAMIENTO. Aunque no “perderá” ninguna de sus nuevas habilidades que ha conseguido, no recibirás un reembolso del dinero por retirarlo antes de tiempo. 

Campus de Entrenamiento de Juveniles

Los Campus de Entrenamiento de Juveniles ofrecen “paquetes generales” los cuales entrenan a los juveniles en varios atributos. Al igual que otros Campus, por lo general cuestan dinero aunque a cada equipo se le permite un puesto gratuito en el Campus en cualquier momento. Además, los juveniles también pueden participar en los Campus de Entrenamiento normales.

0 Response to "A05: Entrenamiento"

Publicar un comentario

Powered by Blogger