A04: Tácticas


Introducción
Las Tácticas son un elemento muy importante de ManagerZone. Pueden fijarse en la pantalla “Mis Tácticas” con antelación a los partidos y aplicarse a múltiples partidos, así que no necesitas estar en línea cada vez que uno de tus partidos se juega.
La táctica seleccionada para un partido, se bloquea dos horas antes del saque inicial. Después de ese momento, no se pueden realizar cambios para ese partido.
Hay seis elementos principales para fijar las tácticas: Táctica Preprogramada, Sustituciones, Tipos De Pases, Estilo, Agresividad y funciones de los jugadores. Además de fijar todo lo anterior antes de cada encuentro, puedes además fijar reglas para establecer cambios que quieras realizar durante los partidos.

Preparación
Evaluando tu equipo

Puedes adoptar cualquier táctica que desees, pero primero debes revisar los atributos de tus jugadores, ya que serán los encargados de llevar tus planes a la práctica dentro del campo. Para hacer eso, mueve el cursor sobre las camisetas de tus jugadores dentro de la pantalla de “Mis Tácticas”.


Ojear a tus Oponentes

Además de asegurarte que tu táctica funciona con tus jugadores, también es una buena idea ojear a tus próximos oponentes para encontrar la mejor forma de jugar contra ellos. Para hacerlo, haz click sobre el partido en la pantalla Partidos, luego hacer click sobre el nombre de tu oponente. En la izquierda de su pantalla principal, haz click sobre “Partidos” y luego sobre “Resultados” y finalmente en el símbolo % en su último partido. Esto te mostrará estadísticas detalladas, incluyendo las posiciones en el campo y cómo cada uno de los jugadores ha jugado. Usando esta información, puedes calcular la mejor manera de preparar tu equipo para el partido.

Formación
Inicio Rápido

Si tienes prisa, puedes dejar que ManagerZone escoja tu equipo por ti seleccionando una formación (4-4-2. 4-3-3 ó 5-3-2) desde el menú desplegable de Táctica Preprogramada, pero ten en cuenta que tus jugadores no tienen por qué posicionarse en su mejor posición, lo que significa que tu equipo puede no jugar con todo su potencial. 
Para conseguir más de tus jugadores, debes tratar de posicionarlos manualmente tan pronto como tengas tiempo.


Posicionando Jugadores

Una vez hayas revisado las características de tus jugadores y hayas decidido cómo quieres jugar, el próximo paso es colocarlos en las mejores posiciones para ellos. Puedes crear la táctica sólo arrastrando a las camisetas de los jugadores, desde la parte derecha de la pantalla de “Mis Tácticas”, hasta el campo de juego de Tácticas. El campo está dividido en tres partes: defensa, medio del campo y ataque, cualquier jugador que posiciones en ellos adoptará automáticamente el correspondiente perfil (es decir de defensor, medio o atacante). Cualquier jugador que posiciones cerca de la meta se convertirá en portero. Puedes ajustar la posición de los jugadores moviéndolos dentro de cada tercio del campo. Para intercambiar la posición de dos jugadores, sólo arrastra uno encima del otro.


Lesiones y Sanciones

Los jugadores lesionados y sancionados no pueden jugar partidos (ver “Lesionados/Sancionados” en Jugadores). Si no seleccionas sustitutos para ellos antes del partido, ManagerZone automáticamente sustituirá los jugadores lesionados o sancionados por sustitutos seleccionados y reservas. Los jugadores en Campus De Entrenamiento (marcados con un cono naranja sobre la camiseta) no están disponibles para ser seleccionados hasta que retornen al club.


Requisitos de Alineación

Si tienes menos de once jugadores disponibles en tu alineación de inicio, cuando una táctica está bloqueada para un partido. ManagerZone automáticamente rellenará la diferencia con tus substitutos y reservas. Sin embargo, si no hay suficientes jugadores disponibles, tu equipo aparecerá recortado. Si tu equipo aparece en el partido con siete jugadores o menos, tu oponente obtendrá la victoria por incomparencia por 5-0. También perderás por incomparecencia si utilizas una táctica que incluye un jugador no elegible debido a la restricción de edad de la competición (ver “Copas Uxx y Oxx” en Copas). Si existen jugadores lesionados o sancionados, ManagerZone no los substituirá por jugadores por debajo o por encima del límite de edad automáticamente. Para asegurarse que todos tus jugadores son elegibles para un torneo, ve a la pantalla de Disponibilidad.


Seleccionando Suplentes

Puedes seleccionar hasta cinco suplentes para cada partido y usar hasta tres de ellos. Selecciona a tus reservas arrastrando las camisetas hasta el banquillo. La primera posición contendrá al portero reserva, que saltará al campo si tu portero principal es lesionado durante el partido. El segundo puesto contendrá la cobertura para los jugadores defensivos, mientras que el tercero y cuarto serán los medios y los delanteros reservas. El suplente sentado en la quinta posición saltará al campo si un jugador tiene que abandonar el partido y el reserva principal para su posición ya ha sido utilizado.
Si no hay quinto reserva, o el quinto reserva ya ha entrado en el campo, otro suplente saltará al campo.
Hay que tener en cuenta que un jugador que recibe una suspensión o una lesión, que lo convierte en indisponible para los partidos próximos, retendrá su posición en el campo y será reemplazado por un suplente antes de que se inicie el próximo partido. Aunque, esto no cuenta como una sustitución, dejará reducido el número de reservas disponibles en el banquillo para el resto del encuentro. Para evitar esto, debes sustituir manualmente a dicho jugador en cada Táctica en la que se encuentre alineado, hasta que haya cumplido su sanción o se haya recuperado de su lesión.

Pases
Utiliza el menú desplegable de Pases para seleccionar cómo va a jugar tu equipo cuando tenga la pelota. Decide si quieres que muestre un acercamiento paciente Pases cortos (esto puede dar una buena estadística de posesión, pero a veces al coste de una limitación enfrente de la portería); Pases largos a los delanteros (permitiendo a tu equipo encontrarse rápidamente en posiciones de tiro, pero incrementando el riesgo de perder la posesión con pases menos precisos); o dirigiendo tu ataque mediante Usar Extremos(que intenta ganar la espalda a tus oponentes y el guardameta, realizando pases cruzados a tus delanteros). Cada estilo de juego tiene sus propias fortalezas y debilidades y te corresponde evaluar cuál puede convenir a tus jugadores y cuál es el más conveniente para derrotar a tus oponentes.
Estilo
El menú desplegable de Estilo te permite definir la actitud de tu equipo. Decides entre una actitud de todos al ataque seleccionando Ofensivo, o seleccionando Defensivo para estar seguro que no comprometes demasiados jugadores adelante y arriesgas a ser cogido en un contra-ataque por tu rival. Si prefieres una estrategia neutral, sólo selecciona Normal.
Agresividad
Decide cuanta presión deseas que ejerza tu equipo sobre el contrario. La opción Agresivo significa que tus jugadores acosaran al jugador que lleve la pelota más, pero además consumirán su resistencia (ver “Atributos de Jugadores” en Entrenamiento para más información) y corren el riesgo de cometer más faltas. Una táctica de estilo más Pasivo, por el contrario, conservará la resistencia y reducirá las posibilidades de cometer infracciones, pero puede darle al contrario una posesión demasiado fácil. Si no te convence ninguna de las dos opciones anteriores, selecciona Normal.
Funciones
Ordena tus jugadores en un orden de prioridad para lanzar penaltis y tiros libres sólo haciendo click en Tácticas sobre el botón FUNCIONES/EDITOR DE TÁCTICAS en la pantalla de Mis Tácticas. Para mover los jugadores arriba y abajo sobre cada lista, selecciona uno y haz click sobre una de las flechas en la mitad de la pantalla o arrastra sus nombres hasta la posición escogida. Para seleccionar tu capitán, escoge un jugador del menú desplegable en la parte inferior de la pantalla.
Órdenes Tácticas durante el partido
Además de seleccionar las tácticas que desees usar al comienzo de cada partido, también puedes añadir “reglas” definiendo cambios que quieres que tengan lugar durante un partido cuando ciertos aconcimientos ocurran, puedes decidir sustituir uno de tus jugadores, o incluso, cambiar tu tipo de pases, el Estilo, la Agresividad y la táctica usada si estás perdiendo por un cierto número de goles después de que haya pasado un lapso de tiempo determinado. 
Para introducir los detalles de tus cambios propuestos, haz click en el botón AÑADIR ORDEN en la pantalla de Mis Tácticas, después utiliza los menús desplegables para marcar el momento en que los cambios vayan a ser activados (por ejemplo: tu equipo está “perdiendo por al menos 2” goles o “uno de tus jugadores se lesiona”). Escoge entonces el cambio que deseas usando el menú desplegable a la derecha y luego presiona GUARDAR TODO.

Para añadir otro cambio táctico, haz click en el botón AÑADIR ORDEN y repite el proceso anterior. Si quieres borrar una regla que habías guardado, haz click sobre el icono de la papelera en la esquina superior derecha de la ventana.

Pestañas Para Tácticas
Puedes fijar hasta tres tácticas a la vez (los Miembros Del Club pueden fijar hasta ocho) usando las Pestañas de Tácticas que se encuentran en la pantalla de Mis Tácticas y usarlas para los diferentes partidos próximos, para asegurarte que puedes reaccionar ante diferentes oponentes y escenarios.

Fijando una Táctica
Para fijar una táctica, por ejemplo en la pestaña B, haz click en dicha pestaña y cuando hayas finalizado, haz click sobre el botón FUNCIONES/EDITOR TÁCTICAS para seleccionar tus responsables a balón parado y tu capitán. Finalmente, haz click sobre GUARDAR TODO para guardar tus cambios

0 Response to "A04: Tácticas"

Publicar un comentario

Powered by Blogger