Vidas Maxeadas - managerzone 10

Vidas Maxeadas

Adolfo Jaen tiene 20 años, también es parte de la generación dorada del club, de la cual ya hablamos en esta columna.
Esa generación tiene un futuro promisorio, ya están asentados en el equipo titular y sus maxeos les aseguran un lugar en el club por varios años.
El presente de Adolfo sin embargo, es muy distinto al de estos chicos, llego al club con aires de mediocampista, pero un temprano maxeo en 4 en control lo destino al arco.

Intimo amigo del joven rebelde de la generación dorada, Martín Ibon, ambos se probaron juntos, Martín quedo casi de inmediato, Adolfo en cambio, quedo más por producto de las inferiores casi vacías en ese momento que por tener un futuro profesional.

La situación hoy es muy distinta en las inferiores, se reestructuraron las instalaciones, se renovó el personal y hoy tenemos varios chicos prometedores.
En su momento Adolfo era uno de los dos arqueros que tenia el club en inferiores, tiene 5 en atajar, y Stanislao, el otro juvenil de su generación, ya esta entrenando la 10.
Más abajo están 3 chicos, uno de 18 con 6 en atajar y dos con 17 con 5 en atajar.

Adolfo ya es profesional, cobra más de USD 3.000, su evolución es lenta y todos saben que nunca llegara a debutar en la primera.
¿Por qué sigue en el club entonces? Desde la reestructuración de inferiores el club adopto una política de no venta hasta los 21 o hasta que los maxeos no demuestren que no podrá ser parte del once titular.
Esta política se cumplió a rajatabla, aun a costa de dar perdidas, hasta la temporada pasada, donde se vendieron un par de jóvenes de 18 y 19 años aunque ya maxeados en las principales.

Ahora bien, todos sabemos que en MZ no existe el mercado de jugadores libres, quien es despedido, dice adiós a su club y a su carrera.
Esta institución siempre estuvo en contra de los despidos, no queríamos ser responsables de cortarle la carrera a nadie, siempre mandamos a todos los que no tendríamos en cuenta al mercado, sino juega acá podrá hacerlo en otro lado, pensamos.

Esta temporada tuvimos que adoptar un recorte de presupuesto debido a la acumulación de profesionales jóvenes, USD 125.000 son destinados cada semana a pagar sueldos.
Para un equipo de 5°, esto es mucho y no podemos sostenerlo, entonces se pusieron a la venta algunos jóvenes que continuaran su carrera en otros clubes y algunos incluso, en otros países.

Adolfo también fue puesto a la venta, pero nadie quiere comprarlo, 3 veces cerro su subasta (precio base USD 1), ni siquiera La Liga, de la que ya hablamos, quiso comprarlo.
Sus 20 años hacen presuponer un maxeo temprano, es una inversión de riesgo y nadie quiere asumirla.
Entonces tuvimos que tomar la decisión más dolorosa, por primera ves en 2 años de vida, la institución tuvo que despedir un jugador, obviamente no lo tomo bien, gritos, acusaciones de traidor, amenazas de demanda judicial y destrozos de algún mobiliario fueron el saldo del comunicado.

Adolfo no tiene el secundario completo, por lo que nos comprometimos a hacernos cargo de la cuota del colegio para que pueda terminarlo y tener un futuro trabajando de otra cosa.
Esperemos que MZ revea esta situación que no contempla a los jugadores libres, todos merecen una segunda oportunidad, los despedidos, los jugadores de equipos cancelados y abandonados, todos merecen una oportunidad de volver a jugar.
La vida siempre da revancha, MZ no.


Tambien te puede interesar:



Programayin

0 Response to "Vidas Maxeadas - managerzone 10"

Publicar un comentario

Powered by Blogger