Venta de jugadores




En ediciones anteriores hemos intentado ir haciéndonos un estadio ideal, como obtener juveniles y hemos visto su importancia, hemos ido procurando poder ayudar y acercarnos a los managers que no llevan tanto tiempo en el juego.



Si bien es cierto, el estadio es la fuente más importante de ingresos semanales, no es la más importante a nivel macro. En efecto, la fuente de ingreso más importante es la venta de jugadores. Pero, para vender jugadores, primero hay que tenerlos, y para tenerlos, hay que crearlos y entrenarlos.


Como MZ, es un juego de "manager", vocablo que tiene su más correcto significado, en la palabra española “gerente”, debemos “gerenciar”, nuestros equipos.




El concepto a trabajar en este articulo, será el de "Venta".



Algunos usuarios cuando entran por primera ves al juego, piden juveniles, tienen la genial ocurrencia de pedir 16, el número máximo, con un gasto de U$ 32.000 en total. Según mi experiencia actual, me parece que lo mejor para el futuro del club, es pedir muchos juveniles. Aunque el problema, es medir el número correcto. Pues, cuando su primera camada de 16 juveniles, se hace adulta, tienen el tremendo problema de tener 16 jugadores adultos, y, como eran tantos, muy mal entrenados. Fue así como de la noche a la mañana, esos U$ 32.000 de gasto, se transformaron en 82.000 por sueldos. Y no avanzaron para nada en su estadio ni esos jugadores usaron entrenadores.



Mi conclusión al respecto fue la siguiente: el número ideal de juveniles a mantener cuando inicias con tu primera camada, es 10. Solo de esta forma, llegan a adultos, relativamente bien entrenados, 2 entrenando como arqueros, y tener de a cuatro por vez, en el campo de entrenamiento.


Según experiencias de muchos managers a mayor cantidad de juveniles mayor probabilidad de obtener buenos jugadores, sin embargo si no tienes la base económica (estadio) para tener16 juveniles y entrenadores que puedan ayudar, pues mejor es medir la primera camada a 10, recuerden solo la primera camada.

Pero este articulo no se basa a hablarles de juveniles, hablamos sobre esos jugadores bonitos que a partir de los 18 a 19 años -que no tengan maxeos evidentes- se cotizan muy bien en nuestro mercado, el cual al ser reducido, es muy caro. Es muy importante este último punto a tener en cuenta, ya que en nuestro mercado peruano hay muy poca oferta y una gran demanda de buenos jugadores. Porque existe poca oferta, sencillo pues muchos usuarios por su inexperiencia no piden juveniles y/o los depiden por caer en banca rota, o lo primero que hacen es lanzarse al mercado y/o juntar dinero y buscarse un buen jugador en el mercado. Algunos usuarios lo primero que hacen es gastar sus 3 cupos de extranjeros y luego van al mercado local para gastar dinero, esa es la razón que hay mucha demanda en nuestro mercado.
Jugadores como este defensa que a vista de muchos usuarios esta maxeado en 6 de entradas. Valen 150 k y eso que aun no se cumple su hora de venta.

Photobucket




A diferencia de este chino que para muchos pasa como desapercibido y que tiene mejores condiciones como defensa que el anterior jugador peruano.



Photobucket




LA REVENTA




Ahora bien, existe otra forma de hacer dinero con los jugadores, es la "reventa", es decir compramos barato, y vendemos más caro.


Siempre que compro un jugador, lo hago pensando en mi equipo, pero por los ascensos de categoría, o por "maxeos" inesperados, ese jugador a veces ya no se ajusta a nuestras necesidades futbolísticas. Por esto, ese jugador, debe ser vendido. Pero como ha evolucionado en habilidades desde el momento de haberlo comprado, al momento de venderlo, y ha ganado experiencia, necesariamente debiera valorizarse más ese jugador en el mercado.


Es decir, si compramos un jugador cuando jugábamos en cuarta, que nos costó U$ 180.000, y nos acompañó e hizo salir campeones en tercera, pero maxeaó "velocidad", y sabemos que con 6 en ese "skill" en primera, es poco lo que puede que hacer. Aún cuando ha ganado también balones en "Experiencia", "Control de Balón", "Remates", "Inteligencia" y "Pases cortos", creemos que esos U$ 180.000 de inversión inicial, se transforman en un valor de venta de U$ 280.000 después de algunas temporadas.


De que es rentable la reventa, obvio que si sin embargo no es comprar y vender por querer, primero tu compra tiene que tener como destino ayudar y apoyar a tu equipo, luego de eso si te falla en algún maxeo, en ese caso piensas en la reventa.



Sin embargo algunos usuarios intentan comprar solo arqueros en nuestro mercado nacional y luego repotenciarlos en algunas habilidades déjenme decirles que un arquero es inmensamente valorado en nuestro mercado nacional, asi que es una buena opción invertir en un arquero y mucho más si es que te encuentras con la sinceridad de algún manager que necesite dinero y venda un arquero sin maxeo en atajar.



Esta al menos ha sido mi forma de planificar las finanzas desde que me di cuenta lo importe que eran. El tema de los juveniles en tu primera camada es importante, porque una mala planificación en ello, puede hacernos gastar recursos valiosos. Sobre todo cuando pasan a adultos, y están muy mal entrenados.



Personalmente mis reventas, jamás he hecho compras pensando en revender, hay managers que si lo hacen, pero cuando un player ya no me sirve, y lo saco al mercado, por lo general me ha hecho ganar una suma de dólares.




VENDER






Mi consejo para aquellos usuarios que quieren vender, pues es el siguiente:


1. Los mejores días para vender es miércoles y domingo


2. Sinceramente el mejor día es el domingo, ahí entran muchos usuarios de todos los países.


3. Ponlo a 3 días siempre


4. Para el domingo tendrías que colocarlo un jueves y el mejor hora es al medio día. Así coincides con una buena hora en otros países de Latinoamérica


5. Si colocas tus ofertas, puedes darle una atracción poniendo un precio relativamente bajo así muchos usuarios lo ven atractivo y podrán ofertar


6. Si eres un poco desconfiado y quieres un precio fijo por tu jugador, pues ponle lo que quieres por él y a esperar si alguien oferta y se lo lleva


7. Si quieres vender de noche, quizás coincidas con el horario Europeo y te vaya muy bien, pero ten en cuenta en ponerle un precio relativamente cercano al que deseas de esta manera te darán lo que pides, porque en el mercado latinoamericano de madrugada hay muy pocas pujas y la mayoría pone su precio que desea por su jugador.



Algún comentario, duda o si quieres un manual en especial pueden escribirme a promanagerz@hotmail.com

0 Response to "Venta de jugadores"

Publicar un comentario

Powered by Blogger