Tacticas y contratacticas - managerzone




Tema arduo si los hay señores,mucha tela para cortar y por cada dt habrá una opinión distinta.Aqui vuelco la mía, uds dirán las suyas(eso espero) en los mensajes.



Tenemos un amplio menú de tácticas para aplicar,pero tratataremos de "pensar" como el programa. A la hora de evaluar un equipo ,previo al partido, el programa analiza la posición que hemos fijado a cada jugador y asigna un dibujo(a veces un poco distinto del que vemos en la pizarra de tácticas) 3-4-3 ó 4-4-2. Ese dibujo es confrontado con el utilizado por nuestro rival y allí se decidirá nuestra suerte. Siempre recordar que la táctica funciona como variable principal, pero secundaria con respecto al valor de los equipos enfrentados.Por lo tanto, si un equipo tiene como valor 6.000.000 de dólares y el rival 2.ooo.ooo,con seguridad veremos un triunfo del primero, la táctica puede aumentar la goleada o disminuirla, observar la cantidad innumerable de estos ejemplos que hay en nuestras ligas. Ahora, si se enfrentan equipos de valor similar o con una diferencia mínima, las tácticas cobran un valor decisivo.





RECORDAR: NO EXISTE UNA TÁCTICA PERFECTA,SIEMPRE HAY UNA CONTRATÁCTICA MEJOR.



LAS CONTRATÁCTICAS DE PIZARRÓN






Hay un listado de contratácticas ,que algunos juzgan verdadero y otros no ,yo creo que estas funcionan y que el programa las aplica.estas son:


CONTRATACTICAS





4-3-3/contratactica/3-5-2

3-3-4/contratactica/3-5-2

3-5-2/contratactica/5-3-2

3-4-3/contratactica/3-3-4

5-3-2/contratactica/4-3-1-2

5-2-3/contratactica/3-5-2

4-4-2/contratactica/3-4-3 o 3-5-2

6-2-2/contratactica/3-3-4




Como verán ahí ,hay tácticas que no son contratácticas de ninguna otra,por ejemplo la 4-4-2 ,muy usada por muchos dt, demuestra ser débil a la hora de enfrentarla o cualquier otra.Mas allá de que muchos de estos dt`s ganan muchos partidos, lo hacen por el valor superior de sus equipos ante sus rivales.Esto lleva al juicio, erróneo para mi , de que es una buena táctica.

Por otro lado, vemos que la 3-5-2 es contratáctica de cuatro tácticas diferentes,lo que la hace muy poderosa a la hora de decidir resultados,aunque no infalible.

Luego aparece la 3-4-3 buena ,pero muy inestable si no son bien posicionados los jugadores en la cancha.
y por último la 3-3-4, no la apliquen si no quieren perder seguro ,no va ni para adelante ni para atrás.




ALGUNOS DATOS SOBRE EL POSICIONAMIENTO DE LOS JUGADORES







Mas allá de la táctica existen algunas reglas generales o errores muy comunes a la hora de posicionar los jugadores.




Las defensas:


mas allá de elegir defensa de tres , cuatro , o cinco jugadores ,tener en cuenta que las defensas se mueven entre el área propia cuando no tenemos el balón y la media cancha cuando lo tenemos. Si nuestro equipo pierde el balón cuando estamos adelantados, el retroceso de nuestra defensa va a depender de la velocidad y la inteligencia a la hora de tratar de cerrar la brecha.Si la pelota es llevada por un atacante rápido, solo nos queda prenderle velas al arquero. Ergo la habilidad pases,resistencia y entradas de nuestra defensa ,no son un dato menor.pero la inteligencia y la experiencia son datos decisivos en esa circunstancia.



Movimientos defensivos:


Las defensas se mueven en bloque de derecha a izquierda.Por lo tanto si un atacante extremo rival alcanza la esquina de la cancha,nuestra defensa se correrá toda hacia ese lado desprotegiendo la esquina contraria.Esto se acentúa si el rival usa extremos en su táctica.Solución: Abrir las defensas lo mas posible si creemos que el rival utilizara extremos para que al moverse nuestros defensores descuiden al mínimo la punta contraria.



Gol de pescador :


En el simulador actual existe un alto porcentaje del llamado gol de pescador, o sea una pelota que queda boyando por rebote en la zona del arco y un atacante que llega primero que un defensor la emboca.Para tratar de evitar que nos hagan estos goles ,los defensores más rápidos deben ir al medio, lo más cerca posible del arquero.



Defensas adelantadas:


Un error que puede arruinar toda buena táctica. Si no tienen defensores que tengan 7 de velocidad y 6 de inteligencia mínimo ,olvidense de hacer esto. La cantidad de goles que van a recibir la decide la puntería del contrario.



Los atacantes:


pueden ser abiertos o cerrados .Lo primero da mayor posesión del balón pero disminuye su efectividad a la hora de rematar. Cerrados (dentro de los extremos del área) tendrán mayor cantidad de tiros al arco acertados.Para intentar el gol de pescador colocar al atacante mas rápido(no importa que no tenga mucho remate) dentro de la medialuna del área.




Bueno,creo que suficiente por ahora, seran bienvenidas todas las correcciones y diferencias que tengan.Un saludo para todos y a ganar partidos.




El objetivo de los artículos que entregué durante mi estadía en The Zone Peru, se centró en aprender las diferentes estrategias y tácticas que son posibles de armar a la hora de enfrentar un partido. Es importante de explicar y volver a insistir que las tácticas se arman o se deben armar a partir de los jugadores que obtenemos en nuestros equipos, es decir, no sirve de nada duplicar una táctica efectiva de otros equipos, si no poseemos o contamos con los jugadores adecuados para cubrir cada puesto, por lo tanto.

En la primera revisión hablamos de lo significativo que es la posición de nuestra defensa, como así también se hablo de los medios y de los delanteros y que éstos están lejos se ser colocados o distribuidos en forma aleatoria.

A continuación para terminar ésta sección de la revista, voy a mostrar las diferentes tácticas que se pueden armar a partir de los jugadores que tenemos, pero no discutiré las ventajas y desventajas de ellas, ya que hacerlo sería una irresponsabilidad, esto debido a que la táctica funciona de acuerdo a numerosas combinaciones y calidad de los jugadores a cumplir cada posición, por lo tanto no es una receta, sino un resultado de estudio.




Cómo recurrir a las tácticas?







1.- Analizar Rival a Jugar

2.- Con cuantos delanteros arremete 2 o 3? ¿Cerrados o extremos?

3.- Como tiene sus medios abiertos, cerrados o Comprimidos?

4.- Como defiende? Con 4 en línea, 3 en línea, 5 comprimidos?

5.- De acuerdo a los datos recopilados, buscar táctica adecuada





tacticas mz


tacticas mz


tacticas mz


tacticas mz


tacticas mz


tacticas mz


tacticas mz


1 Response to "Tacticas y contratacticas - managerzone"

  1. Negreins says:

    Entretenido de leer

Publicar un comentario

Powered by Blogger