Tacticas ordenemos - managerzone




No les explicaremos, ni les diremos que táctica les conviene, porque eso queda a criterio de cada uno. Pero sí le mostraremos como armarlas con sus diferentes opciones y rebusques.



¿Dónde debo ir?






Antes que nada para poder setear (armar) nuestras tácticas debemos dirigirnos a Sede del Club / Tácticas. Una vez allí si ya estamos listos para armarlas.




Nos va a aparecer en nuestra pantalla lo siguiente:






tacticas





No entiendo nada, esto es mucho a la vez..





Empecemos de arriba para abajo.




Tienes tres tácticas para armar. Muchos utilizan las tres para una cosa cada una.
o La primera, para la táctica convencional del club.
o La segunda para las contra-tácticas.
o Y la tercera para la táctica de juveniles o segunda táctica, que es para jugar encuentros menos importantes.




Ordenando la táctica




Tenemos que tener en cuenta para las posiciones que va a ocupar la siguiente información.



Habilidades para Arquero: Atajando, Inteligencia, Velocidad y Resistencia




Habilidades para Defensa: Entradas, Velocidad, Resistencia, Pases, Inteligencia, Control



Balón.



Habilidades para medio: Pases, Control Balón, Inteligencia, Resistencia, Velocidad, Remates (si va a ser un mediocampista defensivo deberá ser entradas).



Habilidades para Delantero: Remates, Control Balón, Velocidad, Inteligencia, Resistencia, Balón Parado.




Estás habilidades pueden según diferentes opiniones variar, pero la que puse en primer lugar en cada posición es la fundamental, que no varia bajo ningún criterio.




¿Dónde los pongo?






La cancha está dividida en cuatro partes. El espacio para el arquero, dentro del arco, el primer rectángulo de abajo que lo ocuparán los defensores (mínimos a ubicar: 2), el rectángulo del medio para los centrocampistas (mínimo: 2) y el superior para los delanteros (mínimo: 1).



Los suplentes debes ponerlos en el banco de la siguiente manera:
De arriba a abajo…



+ Arquero

+ Defensor

+ Mediocampista

+ Delantero

+ Anchor



El anchor es un jugador que está en caso de que por ejemplo se lesionen dos defensores, al salir el primer lesionado lo reemplaza el que se encuentra en la posición de defensor, y cuándo vuelve a lesionarse otro defensor lo reemplaza el anchor. Por eso yo recomiendo poner un jugador bastante completo que pueda adaptarse a todas las posiciones lo mejor posible.




¿Cómo ubicarlos?







Más allá de la táctica existen algunas reglas generales o errores muy comunes a la hora de posicionar los jugadores.



Las defensas: mas allá de elegir defensa de tres, cuatro, o cinco jugadores, tener en cuenta que las defensas se mueven entre el área propia cuando no tenemos el balón y la media cancha cuando lo tenemos. Si nuestro equipo pierde el balón cuando estamos adelantados, el retroceso de nuestra defensa va a depender de la velocidad y la inteligencia a la hora de tratar de cerrar los espacios. Si la pelota es llevada por un atacante rápido, solo nos queda prenderle velas al arquero. Las habilidades pases, resistencia y entradas de nuestra defensa, no son un dato menor. Pero la inteligencia y la experiencia son datos decisivos en esa circunstancia.



Movimientos defensivos: Las defensas se mueven en bloque de derecha a izquierda. Por lo tanto si un atacante extremo rival alcanza la esquina de la cancha, nuestra defensa se correrá toda hacia ese lado desprotegiendo la esquina contraria. Esto se acentúa si el rival usa extremos en su táctica. Solución: Abrir las defensas lo más posible si creemos que el rival utilizara extremos para que al moverse nuestros defensores descuiden al mínimo la punta contraria.



Gol de pescador : En el simulador actual existe un alto porcentaje del llamado gol de pescador, o sea una pelota que queda boyando por rebote en la zona del arco y un atacante que llega primero que un defensor la emboca. Para tratar de evitar que nos hagan estos goles, los defensores más rápidos deben ir al medio, lo más cerca posible del arquero. Al contrario del pensamiento de muchos que ponen a los defensores más rápidos en los costados para utilizarlos como carrileros.



Defensas adelantadas: Un error que puede arruinar toda buena táctica. Si no tienen defensores que tengan 7 de velocidad y 6 de inteligencia mínimo, olvídense de hacer esto. La cantidad de goles que van a recibir la decide la puntería del contrario.



Los atacantes: pueden ser abiertos o cerrados. Lo primero da mayor posesión del balón pero disminuye su efectividad a la hora de rematar. Cerrados (dentro de los extremos del área) tendrán mayor cantidad de tiros al arco acertados. Para intentar el gol de pescador colocar al atacante mas rápido (no importa que no tenga mucho remate) dentro de la medialuna del área.



Herramientas Utiles



Cuándo se agrego el nuevo sistema para setear tácticas se agregaron tres herramientas muy útiles.

La primera (Tactic Preset), son tácticas que vienen preseteadas. Podemos utilizarla para ya tener listo un 4-3-3 por ejemplo en la cancha y luego solo tenemos que intercambiar los jugadores.

La segunda (Import/Export Tactic) es muy útil. Antes solo se podían setear las tres tácticas convencionales, lo que nos permite está herramienta es crear una contratáctica, por ejemplo, exportarla y guardarla en un Word, Bloc de Notas u otro lugar mediante códigos XML. Luego solo debemos importarla y la tenemos tal como la creamos.

Las tercera permite intercambiar la táctica. Supongamos que nos confundimos y armamos la que iba a ser nuestra táctica B en la A, solo debemos presionar el botón A<>B y listo, la táctica se intercambia con la que teníamos en la B.
________________________________________




Ahora: Forma De Juego






Tácticas
# Pases Largos: Los jugadores suelen saltearse jugadores y hacer muchos cambios de lado. Sí no tienes un equipo con buenos pases puede que la pelota termine en el lateral bastante seguido.

# Pases Cortos: Suele tardarse mucho para trasportar la pelota desde la defensa hasta la delantera. Esto es negativo para las contras, pero a su vez, contra un equipo con una defensa bien parada puede ser beneficioso.


# Usar Extremos: Generalmente los jugadores obvian el centro de la cancha y juegan por las bandas, al llegar al área tirar el centro (que generalmente suele ser muy largo y termina llegándole al otro extremo) y así a veces encuentran un espacio para un remate.







Estilo
# Ofensivo: El equipo saldrá a buscar el partido con ataques continuos. Esto puede generar una contra letal del rival.


# Normal: Es un juego equilibrado, si arriesgar mucho y tampoco tirándose muy atrás. Digamos que la táctica queda "desplegada".


# Defensivo: El equipo se resguarda atrás esperando los ataques del rival. A veces puede suceder que está táctica nos de bueno contra-ataques si tenemos jugadores ligeros.






Agresividad
# Agresivo: Los jugadores van duro a disputar la pelota. Puedes ganarte algunas tarjetas y a veces sueles lesionar a los jugadores rivales. (Estilo Eber Ludueña)


# Normal: Tus jugadores controlan más la fuerza a la hora de disputar la pelota. Quizás a veces sean expulsados o amonestados pero son contados los casos. (Estilo Eric Cantona)


# Pasivo: Tus jugadores prefieren dejar pasar al rival en vez de poner la pata si ven que puede llegar a ganarse una tarjeta. (Estilo Pasarella)


________________________________________




Susticiones









Tiempo: Aquí debemos seleccionar el tiempo en el que decidamos hacer la sustitución. Hay que tener en cuenta que el partido no va a parar para que se realice el cambio, este se va a hacer cuándo la pelota se vaya de la cancha (corner o saque de arco) y haya pasado el tiempo que estipulamos para el cambio.



Condición: No es muy difícil, las opciones lo dicen todo. Cualquiera, Empatando, Abajo por, Abajo al menos por, Arriba por, Arriba por al menos



Goles: Aquí complementaremos la opción anterior. Por ejemplo si pusimos Arriba por y luego ponemos 2, el cambio se hará siempre y cuando vayamos ganando por dos goles.



Sustituir: Aquí seleccionaremos el jugador que dejará el campo de juego.



Por: Aquí va el nombre del jugador que ingresará.


________________________________________




Roles





roles managerzone


En esta parte pondremos a los jugadores que patearán los penales y los tiros libres. También al Capitán, pero este no tiene ningún uso. Para la Táctica A , debemos setear el Rol A. Y así con todas las tácticas.



Tiros Penales: Pon arriba de todo al jugador que quieras que patee los penales. Fijate que este tenga: Remates, Balón Parado, Inteligencia y buena Experiencia.



Tiros libres: Pon arriba al que quieras que patee los tiros libres así como los corners, que este tenga: Pases, Inteligencia, Balón parado y Experiencia.



El Capitán: selecciona al jugador con mayor experiencia

.
________________________________________




Una vez, que hayamos modificado todo esto solo debemos ir al botón Guardar y listo, nuestra táctica está completa.


________________________________________

0 Response to "Tacticas ordenemos - managerzone"

Publicar un comentario

Powered by Blogger