Tacticas defensivas 3 - managerzone




Una semana más seguimos haciendo un repaso en la pizarra tratando de desvelar en la medida de lo posible el simulador para intentar conseguir el mejor resultado en nuestros partidos.
Esta semana vamos a terminar de enseñar los sistemas defensivos que se nos han quedado en el tintero acabando esta parte, la idea es explicar las maximas opciones posibles dentro del juego y pasar a comentar despúes sistemas completos, con tácticas y contratácticas.

Linea de 4 + doble pivote;

En este caso estamos tomando las mejores virtudes de cada parte por un lado el doble pivote de el sistema 3+2 y la eficacia de la linea de 4+1 contra los delanteros abiertos, la única pega es claro esta que estamos usando un jugador más que en los anteriores casos.





tacticas



Aqui tenemos un ejemplo de 4+2 en el equipo negro, este partido corresponde a la Final de la Copa Division 3 Edición 3 de España que al adelantarlos tanto sitio a el doble pivote abierto en el centro del campo adelantando asi a dos medios abiertos y planteando un juego de bandas. En este caso me parece una buena solución para cubrir el centro del campo y entar al equipo rival.

Linea de 4+3;

Este sistema juntando mucho las lineas deja pocos espacios puesto que solapa los huecos entre la linea de 4 con los 3 por delante, se puede ver mejor con ejemplos.





tacticas




En este caso en contreto el equipo esta jugando con las lineas muy retrasadas como digo presenta una gran efectividad atras pero al atrasar tanto tiene que separar mucho las lines dejandole dos jugadores para el centro del campo y un solo delantero de los que hablaremos mas adelante, pero puedo adelantar que con la cantidad de goles que se meten por el segundo delantero que llega al rechace no me parece acertada auque es una opción más a tener en cuenta.





tacticas



En este caso adelantando las lineas (este caso ya lo he mostrado pero me parece interesante) y retrasando dos medios formamos un 4-3 con el solapamiento del que hablabamos y ... abriendo el juego con nada menos que tres delantero muy abiertos, el motivo es recuperar muy rapido la bola atras intentando mover al rival de lado a lado con los delanteros abiertos con cambios rápidos de juego. Esto es muy efectivo, pero se necesita calidad para ello.

"Lo bueno de este simulador es que no hay una táctica que perfecta contra todo y por ello con cualquiera estamos asumiendo unos determinados riesgos, hasta ahora hemos visto varios sistemas con un cierto grado de Vulnerabilidades pero vamos a ver un par de sistemas en los que aumenta este grado notablemente"

Sistema 3+1;


En este caso estamos jugando un un 3+2 normal al que le hemos quitado el doble pivote por uno normal, por supuesto el jugador que dejemos con esa tarea tiene que tener una gran calidad puesto que va a tener mucha movilidad al estar más suelto y tendra que intervenir mucho en la creación del juego. Vemos ejemplos.





tacticas




Como vemos el equipo negro a dispuesto un 3+1 ganando un jugador atras, esto se puede hacer como digo si tienes calidad en estos jugadores y puedes disponer de más efectivos en el ataque teniendo una buena presencia en el centro de la cancha y tres delanteros, ahora si te meten un centro del campo muy adelantado y superan a el pivote por los costados nos haran daño.

Sistema 2+1, Locura?

Desde luego con esto mejor atrasar la defensa y incluso abrir un poco la linea de 2 incrustando un poco el pivote por delante, solo va a ir bien contra un delantero cosa que no se ve mucho en este simulador, pero es una opción más.





tacticas



En este caso gano el partido el equipo amarillo contra un equipo negro superior en calidad pero que se vio superando en número en el centro del campo con un 5 contra 3.
Con esto como digo acabo la defensa por ahora, seguro que me dejo alguna en el tintero pero están las más importantes.

0 Response to "Tacticas defensivas 3 - managerzone"

Publicar un comentario

Powered by Blogger