Tacticas defensivas 1 - managerzone




En esta edición vamos a empezar desde la base intentando ver las diferencias entre los dos sistemas defensivos más usados el 3-2 (linea de tres defensas más doble pivote) o el 4-1 (linea de cuatro defensas más un pivote por delante).





tacticas





El equipo negro esta actuando con un 3-2, esta tactica fue mas usada en los primeros tiempos de este simulador aprovechando la movilidad del doble pivote por delante de la linea de tres que se muestra muy eficiente para controlar a los equipos que entran desde el centro del campo avanzando con los medios y por supuesto controla muy bien a dos delanteros por el centro del campo. Con la mejora en movilidad de los jugadores los volantes de la linea de tres se muestra más suelta y eficaz consiguiendo tambien buenos resultados.





tacticas




La gran desventaja de esta táctica es la apertura del ataque por parte del rival que pondra en muchas dificulatades la linea de tres, la idea para superarla es evitar el doble pivote y intentar abrir la linea de tres como se muestra en la imagen en la que los delanteros del equipo negro reciben con más comodidad la bola, en este caso en concreto vemos una linea de 4 delante que gracias a la gran movilidad de la que hablamos antes hace que pueda colaborar con la linea de 3 más atrasada.





tacticas



Por ello se paso a la linea de 4 que se esta usando mas en los últimos tiempos para defenderse mejor de los ataque de delanteros muy abiertos, la desventaja más clara esta en tener que usar solo un pivote por delante y si metemos dos estamos usando un jugador menos que tenemos que sacar de otro lado, más problemas. Como digo esta puede ser el sistema más usado actualmente por los equipos en lineas generales intentando adelantar un poco la denfensa y achicando espacios como se ve en el equipo negro de la foto que tenemos arriba que atrasa a los medios para conseguir un bloque más compacto (de esto se hablara más extensamente más adelante).
Existen más variantes claro esta, estas son las más usadas y en cada equipo por las caracteristicas de sus jugadores puede funcionar mejor una que otra, os invito a que proveís con varios sistemas.

0 Response to "Tacticas defensivas 1 - managerzone"

Publicar un comentario

Powered by Blogger