Tacticas basicas - managerzone




Las tácticas y la formación son fundamentales para el triunfo de tu equipo. En primer lugar debes comprobar los atributos de cada jugador para asignarle así el rol más acertado. Los atributos se ven pasando el ratón por encima de cada jugador. Dependiendo de los puntos fuertes de cada jugador puedes situarlos en defensa, o centrocampista o delantero, sin olvidar el portero obviamente. Para mejorar la comprensión de este apartado es importante saber los atributos clave de cada posición:
Esto es tan solo una guía, y se da por supuesto que un jugador es bueno si tiene todas sus cualidades altas, todas las cualidades son usadas por todos los jugadores.
Antes de colocar a los jugadores en el campo, tienes que decidir la táctica que vas a utilizar, como puede ser la 3-5-2 o la 4-3-3 por ejemplo. Según vas colocando a los jugadores en el campo (arrastrando y soltando) verás la formación arriba. Después de colocarlos también puedes elegir la táctica general del equipo.



¿Cómo veo la tactica?

Entrando en Sede del Club - Tácticas- Táctica A ahí podemos empezar a crear lo que ser nuestra primera táctica. Tenemos que darnos de cuenta de que una buena táctica puede hacer que un equipo con jugadores vulgares pueda ser competitivo o que 11 grandes jugadores formen un equipo muy vulnerable, la táctica tiene un porcentaje enorme de importancia en lo que ser tus futuros resultados.




Photobucket



Uno de los consejos que se suelen dar es usar una táctica donde el equipo no está muy abierto, es decir, no jugar con los jugadores muy abiertos a los extremos, sobre todo defensas ya que darás mucho espacio a los delanteros rivales. Digamos "bastamente" que el amontonamiento de jugadores en la defensa hace más difícil el trabajo a los equipos rivales, aunque no siempre es un seguro de vida ya que siempre hay contratácticas efectivas para cualquier sistema.


Una vez llegados aquí está el momento de poner a los 11 jugadores que consideremos mejores. Como se ve en el menú de abajo hay 3 menús desplegables que a continuación vamos a detallar.


- Pases largos

- Pases cortos

- Usar extremos





a) Táctica: Tiene 3 opciones diferentes que son:



Photobucket

1) Usar extremos


Es una táctica para poder aprovechar la velocidad de algún extremo que tengas y siempre teniendo buenos rematadores para sus posibles centros. Es para jugar por las puntas o sea que los jugadores en vez de ir por el centro van a ir por los laterales.




2) Pases largos

Son para que no la pasen tanto sino que juegan al pelotazo y es mejor porque habilitan siempre a los delanteros. Aquí nuestro intentar que el balón no está mucho tiempo por el círculo central y a la mínima de cambio intentar habilitar a los delanteros con pases largos, como el nombre indica.





3) Pases cortos


Esta es mucho más vistosa que la anteriormente mencionada. Un equipo con mucha calidad en el mediocampo podrá usar esta táctica, donde las paredes y pases entre los medios pueden llegar a aburrir a cualquier rival. Si tu equipo está preparado para poder utilizar es una auténtica delicia a la vista. (necesitas que tus jugadores tengan 4 pelotitas o mas en pases. )




b) Estilo:




Photobucket




1) Ofensivo:


Parece que poca explicación necesita esto...tu equipo intentar atacar lo máximo posible, tirando lo máximo posible y dejando un poco de lado la parte defensiva:


2) Defensivo:


El equipo proteger más su portera y en cuanto al ataque no serán tan incisivos, por ejemplo, apenas usan el disparo desde fuera del rea en comparación del sistema ofensivo.


3) Normal:


Como el nombre mismo dice, es una mezcla de los 2...


c) Agresividad:





Photobucket



1) Agresivo:


Este sistema necesita bastante resistencia en tus jugadores porque de otra forma en la segunda parte tendrán un gran bajón físico. Los jugadores perseguirán a sus contrarios por todo el campo y atenderán menos a sus posiciones.


2) Pasivo:


Los jugadores serán más estrictos con la táctica y no perseguirán tanto el balón como en el sistema agresivo. Hace que acaben el partido mucho más enteros. Se quedan esperando la pelota y no se cansan tanto. Los jugadores respetan su lugar y no se adelantan yendo a buscar la pelota también mantendrá el mismo ritmo durante el partido. Presionará solo en su zona de defensa.




3) Normal:


Otra vez más una mezcla de ambas.


Después de poner la táctica iremos a Funciones. Ahí pondremos el capitán q ser el jugador con más experiencia (esta opción actualmente está deshabilitada del simulador, aunque se puede poner de todas formas), el lanzador de penaltis, el jugador con más balón parado y con bastantes bolas en remates a poder ser, y por último, el lanzador de faltas que además de tener balón parado debemos fijarnos en su posición en el campo, ya que por ejemplo no es muy recomendable que un delantero centro sea el tirador de faltas, ya que le dejaras pocas opciones de pase por delante del balón. En mi modesta opinión el ideal para lanzar las faltas es un mediocampista.




Photobucket



La táctica del equipo uno siempre tiene que hacerla en función del tipo de jugador que tenga, ya que a determinados jugadores se les puede sacar mejor resultado de una manera que no de otra.



La formación y las tácticas son algo que usted puede cambiar tantas veces como quieras antes de cada partido, con el fin de aprovechar al máximo cada jugador. Para asegurarse de que su táctica va a ser utilizada en un partido, asegúrese de guardarla al menos 2 horas antes de jugar el partido. Si una táctica le da buen resultado puedes mantenerla tanto tiempo como le sea útil. Si no colocas los suficientes jugadores en el campo sufres el riesgo de perder por "forfeit".



Para facilitarle el trabajo a la hora de tener que colocar a muchos jugadores y no tener que cambiarlos constantemente, se le permite crear tres formaciones y tres tácticas A, B y C, las cuales podrás usar, una como equipo principal y la otra como tu equipo de suplentes y juveniles. Puedes también elegir que tácticas vas a usar para los futuros partidos. Aunque también hay actualmente 2 tacticas mas para los miembros de club, aquí no las tomamos en cuenta.



CAMBIOS


No te piden que tengas suplentes en el banquillo, sin embargo es bueno que tengas por si acaso haya una lesión de un jugador.

Para programar un cambio, en un determinado partido no olvides colocar una condición, ya se que este por arriba del marcador o la condición "cualquiera" que la mayoría la usa.


Photobucket
Photobucket


ENTRENADOR


No puedes colocar a ningún entrenador en las tácticas. Podrás jugar los partidos aun sin tener a ningún entrenador contratado (sección de entrenadores).







PREGUNTAS COMUNES ENTRE LOS USUARIOS


¿Cuánto tiempo antes debo hacer los ajustes para que sean tomados en el partido?

Debes poner la táctica por lo menos 2 horas antes del partido. Después de 2 horas (cuando se deshabilite la opción de cambiar de tácticas A, B y C) el simulador tomará la táctica anterior.


¿Porqué hay 3 ajustes de tácticas?

Están para no abusar del uso de jugadores de modo que estos no entren en "Necesito Descansar" que pasaría si estos juegan todos los amistosos. También sirven para tenes preparadas diferentes tácticas en el caso de tener dos partidos al mismo tiempo.



Alguna ideas para la táctica son:
-Utilizarla Táctica A con la mitad de los titulares, la B con la otra mitad y la C con el equipo completo. Entonces Alternar entre las tácticas A y B en los partidos amistosos y dejar la C para la Liga.

-Tener la Táctica A con sus mejores jugadores, la B con sus jugadores de Reserva y la C con sus titulares pero con una Táctica Opcional.



¿Por qué no puedo usar las otras 2 tácticas que hay?

Pues no las puedes usar porque para usarlas hay que ser miembro del club como mínimo 1 mes en esa temporada así podrás usarlas



"Cambio mi táctica pero cuando en los partidos juegan con la anterior"


Asegúrese de guardar su táctica inclusive antes de Cambiar de vista a otra Táctica.



"Tengo un Jugador que no aparece en las Tácticas"

Eso es porque el jugador está No Seleccionado. Ingrese a Jugadores y debajo de la camiseta haga clic en "No Seleccionado", ahora deberá aparecer en las tácticas.



¿Cuál es la diferencia entre juego Defensivo, Normal u Ofensivo?


El estilo defensivo aumenta la posibilidad de mantener la pelota en su mitad del campo, pero disminuye la posibilidad de anotar. El estilo ofensivo le deja tener muchas posibilidades en tiros pero tiene una defensa más débil.
Normal es una combinación de ambos.



¿Y entre las actitudes Pasiva, Normal, Agresiva?


Pasivo: el jugador respetará mucho su posición y mantendrá el mismo ritmo durante el partido. El jugador presionará solo en su zona de defensa.
Agresivo: El jugador perseguirá la pelota una distancia mucho mayor con la posibilidad de no llegar a tiempo a cubrir su puesto. Si el jugador carece de Resistencia bajará su rendimiento sobre el final del partido.
Normal: Combinación de ambos.



¿Puedo poner jugadores en cualquier parte del terreno de juego?


Debes poner por lo menos

*1 Arquero.

*2 Defensores.

*2 Mediocampistas.

*1 Delantero.





¿Qué táctica me convendría usar?

Tienes que encontrar una táctica que le convenga en las habilidades de jugadores y también en las debilidades. La táctica empleada por varios equipos puede variar mucho. Usted también puede variar su táctica dependiendo contra quien juegue.

0 Response to "Tacticas basicas - managerzone"

Publicar un comentario

Powered by Blogger