¿Que hacer si desciendo? - managerzone




Esta sección parte como una ayuda de terapia para los managers que sufren reveces en el juego o no pueden aguantar la presión de una mejor división y por último ayuda a sobrellevar el éxito de una mejor manera.



La primera consulta que respondo es una que se ha hecho habitual para los managers que han pasado ya casi un año en este juego y se encuentran con la cruda realidad de que sus equipos no eran tan buenos como para seguir la meteórica carrera del comienzo, cayendo en el descenso. Si señores, ese fantasma que se vive en las divisiones más altas y que nos puede deprimir y hasta pensar en abandonar el juego.






Preparativos para lo inevitable




Como sabrán, la mayor parte de los managers que se van al descenso lo saben con anticipación; sus equipos no juegan bien, pierden partidos inexplicables, llegan más veces, los planteles son más caros que los rivales, etc. Esto lleva a que unas cuantas fechas antes sepamos que no queda nada por hacer, solo prepararse para la próxima temporada y recuperar el nivel.





Lo trágico está en los equipos que se van a liguilla, esos octavos y novenos lugares que duelen y que en la liguilla se ven superados por los equipos que están en la división inferior.





Consejo: que no te ocurra el síndrome Puerto Montt: el mirar a los equipos por encima del hombro
Frases típicas: "Como un equipo que no pudo salir campeón en la división más abajo me va a ganar" "La liguilla es un mero tramite" "Si desciendo, me corto uno"






Moraleja: todo equipo merece respeto, más si hiciste una paupérrima campaña y estas en zona de liguilla, bien merecido tienes el descender, así que trata de leer los partidos de los rivales, ve sus tácticas y ruega al cielo para que no te embutan la pelota en buena parte.





¿Como soportar el descenso?

Cuando en la primera fecha de la liguilla te diste cuenta que el equipo que termino tercero en la división de más abajo te metió 8 goles, es tiempo de comprar el ataúd o el "chaleco de madera", más encima tienes que soportar dos partidos más de agonía y con suerte si eres local te llevaras la recaudación de una liga amistosa (50 personas). Todo este oscuro panorama puede llevarte a la depresión, el irritamiento, falta de deseo sexual u onanico, ganas de convertirte en pokemon (en los casos más graves) y deseo de crear una nueva religión para realizar suicidio colectivo.





Consejo:




Tómatelo con calma y ve el lado positivo a esta situación (si es que lo tiene), no veas que tendrás menos ingresos por sponsor y que menos gente ira al estadio, ese que agrandaste cuando ascendiste en las temporadas pasadas, no pienses en los malabares financieros que tendrás que realizar para terminar con números verdes cada semana, ni las estrellas en proyecto que tendrás que vender para sobrevivir al periodo entre temporadas, solo ve que podrás seguir disfrutando del juego (si es que tus amigos no se burlan mucho de ti)





Frases típicas:



"Los rivales más complicados ya ascendieron, así que saldré campeón con ventaja" "Si descendí por el estado físico, me pongo las pilas y arraso" "Si vuelvo a descender me retiro de este juego y la $%&@"




Moraleja:



La división de más abajo esta mucho más competitiva que cuando la dejaste, así que reza por partir bien y no descender de nuevo. No te deshagas de todos los jugadores y confíes solo en los juveniles, por que aparte de ser millonario sin equipo, te costara mucho retomar el juego (nada personal en esta moraleja).






Cosas practicas para enfrentar una nueva temporada con energía




Podemos realizar diferentes cosas para evitar la presión de una nueva temporada y comenzar con el pie derecho el juego en nuestra nueva división (y tratar de ascender).





Consejo:



Trata de ganar todos los partidos para no descender

Frases típicas:



"Me quedare una temporada más en esta división para fortalecer el equipo" "Tengo unos juveniles que vienen como avión, no se por que no los convocan a la selección" "si desciendo en la otra temporada ahora si que me retiro de este juego y la @$!/*"





Moraleja:



Solo el ganar te garantiza ascender, no sacas nada con conformarte con la situación, así nunca llegaras a ascender de nuevo.




Por último, ideas para realizar en casos de descenso.



- Reducir levemente tu estadio para se acomode a la nueva división

- Salir de compras (a las mujeres les funciona bien)

- Tomar hasta morir o morir tomando (no arregla en nada las cosas, pero te distrae)

- Reunir a todos tus animales (sobre todo auquénidos) y realizar un buen carrete con ellos (así no te sientes tan mediocre por descender. PD: Solo carretear con ellos, no realizar otras cosas)

- Dejarse agasajar por alguna "chiquilla" de alguna quinta de recreo rural
- Realizar asados masivos entre camaradas de MZ (Sobre todo en institutos de idiomas, dicen que son re buenos)

- Fortalecer el equipo y probar tácticas, que en el fondo es lo único que te puede ayudar a volver a la división que dejaste

- Por último, paciencia, tibetana en algunos casos y no desesperarse cuando las cosas no salen como estaban planeadas. Recuerda ese sabio adagio chino:
"Nunca disfrutalas de un tliunfo, si no conoces la delota, pequeño saltamontes"




Eso seria todo por esta edición, recuerda el escribir si tienes alguna consulta que desees ser resuelta.



_________________



" Ser eterno no es ser inmortal, ser eterno es ser una leyenda"


Photobucket

0 Response to "¿Que hacer si desciendo? - managerzone"

Publicar un comentario

Powered by Blogger