Entrenando al equipo - managerzone




De más está decir que una de las primeras cosas que hacemos todos cuando recién recibimos nuestros equipos es revisar los jugadores para ver que tal son - siempre se lleva uno una desilusión terrible al ver que son todos unos perros, en el 2003/4 al menos teníamos la alegría de tener uno groso asegurado, ahora ni eso - y decidir a donde mandarlos a entrenar para transformarlos en futuros delanteros, mediocampistas, defensores, arqueros o ¿por qué no?, billetes.








La zona de entrenamiento







Para ir a la zona donde seleccionamos el entrenamiento que va a recibir cada jugador vamos a: Sede del Club - Entrenamiento - Entrenamiento General. Una vez que se carga la página nos encontramos con lo siguiente (obviamente sin los jugadores acomodados):






entrenamiento managerzone





Por un lado tenemos la zona de entrenamiento, y por el otro los jugadores y entrenadores para arrastrar. Cuando ponemos el mouse arriba de un jugador o un entrenador nos aparecen las pelotitas del mismo, y si tenemos armada una táctica nos muestra en qué lugar juega ese jugador.




La zona de entrenamiento está dividida en 11 subzonas y cada una corresponde a una habilidad distinta. Las dos que están separadas de la cancha son para entrenar Velocidad y Resistencia. Y bueno, para identificar que habilidad se entrena en cada sector basta con pasar el mouse por arriba y nos va a dice.
Hay ciertas generalidades a tener en cuenta a la hora de entrenar jugadores, por ejemplo la habilidad más importante para un arquero es atajando, asi como entradas para los defensores y remates para los delanteros; velocidad y resistencia son importantes en todos los sectores de la cancha (hay quien cree que velocidad no es importante para los arqueros, y otros que si… no viene al caso la discusión).

Los entrenadores








entrenador managerzone





Una vez que ya decidimos a donde mandar a entrenar a cada jugador y el campo esté lleno de jugadores, podemos ayudar a que entrenen un poco mejor poniendo entrenadores.
Los entrenadores son esos tipos con traje que cobran un salario semanal, tienen un rango en estrellitas que varía según su calidad y varían los tiempos de su contrato a gusto y piaccere.
Lo ideal es escoger la habilidad en la que el entrenador tienen más pelotitas y ponerlo en ese sector de la zona de entrenamiento para que ayude a los entrenadores que están entrenando esa habilidad. Los entrenadores ayudan a entrenar una habilidad por vez, no es que poniéndolos en un sector de entrenamiento ayudan para todos, solo para los jugadores que están en ese sector. Más adelante vamos a ver más a fondo cómo hacer para contratar entrenadores.




Hora de ver los cambios






reporte managerzone






Para ver los progresos que tienen nuestros jugadores en los entrenamientos (día a día) basta con ir a Sede del Club - Entrenamiento - Reporte de Entrenamiento. Allí vamos a ver las mejoras que tienen nuestros jugadores. El sistema es medio malo, nos dice que habilidad entrena cada jugador y a qué nivel entrenó, nunca vamos a saber cuántos reportes le faltan para ganar la pelotita. Cuando un jugador gana una pelotita en vez de mostrarnos una flechita hacia arriba nos muestra, justamente, una pelotita acompañada a las barras de colores.



Mi jugador no entrenó!







Es posible que pase. Cuando un jugador se muestra sin cambios en el reporte de entrenamiento puede ser por dos cosas. Una de ellas es que esté lesionado en rojo y la otra es que esté maximizado en esa habilidad. ¿Qué significa que esté maximizado? Llego al tope de pelotitas que puede alcanzar en esa habilidad y no entrena más en la misma. Lo único que se puede hacer es cambiar al jugador de lugar, y mandarlo a entrenar otra cosa.
Otro problema frecuente en los entrenamientos son los jugadores "viejos" que comienzan a entrenar cada vez más lento, y finalmente empiezan a deteriorar (perder pelotitas). A veces estos deterioros se solucionan cambiando al jugador de lugar y otras veces poniéndole un entrenador con más pelotitas; por desgracia estas soluciones frecuentemente no sirven. La que la mayoría de las veces tiene resultado es la de directamente sacarlo de la zona de entrenamiento, dejarlo sin entrenar ninguna habilidad. Existe la posibilidad de que el jugador siga deteriorando aún cuando no está en la zona de entrenamiento, ahí es cuando uno se cansa, tira el problema para otro club y de paso se hace unos billetitos.

0 Response to "Entrenando al equipo - managerzone"

Publicar un comentario

Powered by Blogger