Consejos 2



Mi idea en esta semana es ayudarlos a no marearse entre distintas tácticas. Primero y principal deberán encontrar la formación que más funcione con tu equipo. Tienen que encontrar una que funcione tanto en los resultados como para los jugadores, por que no sirve de nada si ponen 4 defensores y no tienen recambio. Se lesiona uno y el equipo va a quedar complicado. Lo ideal sería tener 2 jugadores extra por cada posición, ejemplo, si usan 2 delanteros normalmente, conviene tener 2 delanteros extra. Uno sería el suplente oficial y el otro estaría fuera del banco.

Una vez que tienen la formación ideal, o la que más les gusta vamos a empezar a ver como ir modificándola para distintos tipos de partidos.

Voy a tomar como ejemplo la formación 3-5-2. Lo primero que tienen que ver es la distancia a la que van a situarse los jugadores entre sí. Desde mi punto de vista les recomiendo que cualquiera sea la formación prueben de ubicar los jugadores lo más juntos posible. Esto dará resultados si sus jugadores son nuevos, o no muy buenos por el momento. Ponerlos juntos reduce la posibilidad de errores. Cuando tengas jugadores de mayor calidad, podrás alejarlos, para darles espacio y así poder moverse mejor por la cancha. No es algo oficial el tema de la distancia, en mi caso particular mis jugadores rinden más juntos que separados.

Comencemos, si van a jugar contra un equipo con la misma formación o con un 4-4-2 yo recomendaría dejar el esquema 3-5-2, ahora si se enfrentan con un equipo con la defensa descuidada podrían darse el lujo de subir un volante a posiciones ofensivas. Pero, lo suben justo arriba de la línea que divide mediocampistas de delanteros. De esta manera el jugador será delantero pero ayudará bastante en el medio. La formación cambia a un 3-4-3.



Ahora, si se ven las caras ante un equipo con una formación tipo 2-3-5 van a estar en una posición muy peligrosa, por que con esa formación, el rival descuida la defensa pero tiene un ataque muy fuerte. Ahí tendrán que elegir entre aumentar la cantidad de delanteros o bajar uno o dos volantes a la línea defensiva. Si bajan algún jugador recuerden hacerlo justo debajo de la línea divisoria entre los medios y defensas, así de esta manera esos jugadores podrán seguir colaborando con el medio.



Una cosa más, les recomiendo que antes de elegir que formación van a utilizar miren los últimos 2 o 3 partidos de sus rivales, de esta manera podrán ver que formación usaron, cuanto porcentaje de posesión tuvieron, etc. Si van a jugar un partido de liga lo mejor sería ver toda esa información en el ultimo partido de LIGA que tuvo tu rival. También es válido observar lo que hizo el rival de turno en sus amistosos de la última semana, pero en general en estos encuentros se usan otras tácticas, diferentes a las empleadas en partidos de Liga.

programayin

0 Response to "Consejos 2"

Publicar un comentario

Powered by Blogger